Borrar
Joven abriendo su vivienda Jesús García/Colpisa
Casi 700 jóvenes de la provincia recibirán la ayuda del Bono Alquiler

Casi 700 jóvenes de la provincia recibirán la ayuda del Bono Alquiler

La Conselleria de Vivienda ha destinado alrededor de cuatro millones de euros a estas subvenciones | Consisten en pagas de 250 euros mensuales

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Éxito del Bono Alquiler Joven en su edición del 2023. La Generalitat ha recibido más de 13.000 solicitudes para los 2.065 expedientes que ha repartido por el momento entre las personas mayores de edad y por debajo de los 35 años, aunque desde Vivienda seguirán revisando el resto hasta expedir el resto de las ayudas.

Serán casi 700 alicantinos los que se beneficien de estas ayudas al alquiler que constan de pagos de 250 euros mensuales. En total, la conselleria de vivienda destinará 3,99 millones de euros al bono en la provincia. Una cantidad que, extrapolada a la Comunitat, asciende hasta los 11,7 millones de euros para este y el próximo año.

Las ayudas constan de mensualidades de 250 euros, por un total de dos años, lo que suma un monto de 6.000 euros por cada joven menor de 35 años. Entre los requisitos para optar a estas subvenciones se encuentra la de alquilar una vivienda ubicada en la residencia habitual y permanente durante los 24 meses que dura la ayuda.

Además, el alquiler deberá ser igual o inferior a 770 euros mensuales, mientras que en el caso de la renta de una habitación, no podrá superar los 300 euros. La conselleria no subvencionará los gastos generales, así como las fianzas o tributos.

Aquellos alicantinos que han sido elegidos para recibir este bono deberán presentar en la primera quincena de cada mes, durante los dos años de la concesión de la ayuda, recibos que acrediten el pago mensual de la renta, comenzando el próximo octubre.

Desde Vivienda aseguran que esta campaña, que destinará un total de 22,8 millones para atender el pago del alquiler en las anualidades 2023-24, prevé beneficiar a unos 4.000 jóvenes de toda la Comunitat, una vez se finalice el proceso de revisión de esas 13.000 solicitudes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios