Borrar
Óscar Vilda, durante el encuentro con la prensa. ABC
Finetwork se deja querer, pero afirma que no está en proceso de venta «proactiva»

Finetwork se deja querer, pero afirma que no está en proceso de venta «proactiva»

El consejero delegado reconoce acercamientos informales de fondos para adquirir la empresa

Lunes, 18 de noviembre 2024, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Finetwork no está en un «proceso proactivo de venta», pero estaría dispuesta a ser comprada si llega una oferta atractiva o a participar en una gran «operación de consolidación» en el sector, según aseguró este lunes en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Óscar Vilda.

En la presentación de los resultados financieros y comerciales de la compañía, el responsable de la teleco alicantina señaló que la compañía evoluciona de forma muy positiva en el aspecto comercial y en el financiero, los accionistas cree en su «viabilidad» y en su «potencial de crecimiento enorme», y no está a la «búsqueda» de comprador. Sin embargo, Vilda precisó que si llega un fondo inversor o una gran teleco que quiera comprarles o consolidar para «aglutinar a todas las compañías de nuestro tamaño», «estamos abiertos a hablar de eso».

Vilda destacó que el valor que aportaría Finetwork a esa integración serían 1,3 millones de clientes, y recordó que en recientes transacciones en el sector, el valor por cliente ha sido de entre 250 y 300 euros.

Por ahora, Vilda solo ha reconocido este lunes haber recibido acercamientos informales por parte de algunos fondos interesados en la adquisición de la compañía, si bien el directivo no ha desvelado el nombre de ninguna firma y ha insistido en que la empresa no está en venta.

Resultados

Finetwork prevé cerrar el 2024 con un beneficio neto proforma, sin incluir ventas recientes de unidades inmobiliarias y otras operaciones, de 6 millones de euros, frente a los 2,7 millones de 2023. Si se incluyen esos extraordinarios, las ganancias rondarán los 38 millones.

La facturación concluirá el año con unos 157 millones de euros, un 24% más interanual, el Ebitda proforma estará en seis millones (el triple que en 2023) y el patrimonio neto se aproximará a los 26,6 millones (por 6,6 millones el ejercicio precedente). En cuanto al capítulo comercial, el operador con sede en Elda, terminó octubre con 1.306.000 clientes y espera acabar 2024 con 1.330.000, un 29% que los 1.032.000 con que terminó 2023.

De los 1,3 millones de accesos, 1.050.000 serán de móvil (un 27% más que hace un año) y 280.000 de fijo (+34%). Las empresas ya representan el 15% del negocio. En cuanto a la portabilidad neta, Finetwork cerrará el año con 161.000 altas, un 500% más.

Vilda avanzó que en los diez primeros días de diciembre esperan tener concluida la migración a la red propia de los clientes que estaban con el prefijo de numeración de la red de Vodafone. La teleco estrenará esta semana su nueva app.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Finetwork se deja querer, pero afirma que no está en proceso de venta «proactiva»