Borrar
Marga Pérez, directora general de Servicolor
«El espíritu emprendedor nos ha hecho evolucionar»
PREMIOS CEDMA 2024 | SERVICOLOR

«El espíritu emprendedor nos ha hecho evolucionar»

Marga Pérez, directora general de Servicolor

EXTRA

Jueves, 29 de febrero 2024, 09:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma de venta de pinturas con origen en Ondara sigue innovando en su funcionamiento interno y en la comercialización a través de sus tiendas, con espacios de decoración como Concept o la venta de sistemas de aislamiento exterior (Sate), una nueva línea que diversifica su oferta. La empresa nació en 1860 como La Droguería y hoy cuenta con 15 tiendas.

–¿Cómo se ha adaptado Servicolor a los cambios en el mercado en sus 150 años de historia?

–Desde sus orígenes como La Droguería y posteriormente como Sucesores de Pedro Pérez Gasent, Servicolor ha ido evolucionando para adaptarse al mercado y ofrecer a los clientes las mejores soluciones para sus proyectos. Cuando se fundó, La Droguería estaba dedicada a la venta de productos de alimentación, de droguería y perfumería. La evolución del negocio y las inquietudes de los fundadores, mi abuelo Pedro Pérez y sus hijos Francisco y Pedro Luis, da lugar a la constitución de Sucesores de Pedro Pérez Gasent. Esta empresa se dedicó a la comercialización al por mayor de productos de alimentación y droguería. La evolución del mercado con la aparición de los primeros hipermercados propició un cambio de rumbo, especializándose en la venta de pinturas y dando lugar la creación de Servicolor. Ya en los años 80 se abrió en Ondara un almacén enfocado a la comercialización de pinturas al profesional y también como novedad al particular. Gracias a nuestro espíritu emprendedor y de mejora continua, hemos podido evolucionar junto con las tendencias para no quedarnos atrás y poder seguir creciendo.

–¿Qué iniciativas ha tomado en el campo de la innovación?

–Hace ya más de 10 años abrimos servicolor.com. Dentro del canal de tiendas de pintura, somos pioneros en la incorporación de espacios de decoración con Concept. Hemos creado también una nueva empresa, Servisate, dedicada a la venta de materiales de aislamiento térmico por el exterior. Servisate Ondara es el primer almacén exclusivo de Sate en la Comunidad Valenciana y recientemente hemos abierto otro almacén en Alicante.

–¿Cómo ve el futuro de Servicolor? ¿Expandirán sus puntos de venta, reforzarán la venta 'online'?

–En el futuro de Servicolor nos gustaría seguir expandiendo nuestro rango de acción con la apertura de más tiendas físicas para poder estar más cerca de nuestros clientes. En estos momentos estamos trabajando en la mejora logística, con el objetivo de ser más eficientes. Nos interesa también seguir digitalizando la empresa para continuar mejorando y ser más competitivos. Queremos seguir manteniendo nuestra presencia online y además utilizarla como un canal de venta también para el profesional. Nuestro objetivo es la mejora continua, para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y la mejor atención posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios