Mercadona amplía su equipo tecnológico en Sevilla, Vigo, Santander y Oporto
La compañía incrementa su plantilla en cuatro de sus hubs como parte de su proceso de transformación digital
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Lunes, 11 de diciembre 2023, 12:35
En su objetivo por impulsar su transformación digital, la compañía de supermercados Mercadona ha anunciado la ampliación de su plantilla en cuatro de sus hubs (centros) de desarrollo tecnológico, concretamente en los de Sevilla, Vigo, Santander y Porto.
Esta medida se enmarca en el área denominada Mercadona IT, que trabaja para crear soluciones tecnológicas de cara a digitalizar todos los procesos internos de la empresa, y en la que a día de hoy trabajan más de 1.000 personas. «La idea es seguir creciendo para dar respuesta a estas necesidades apostando por el talento interno», apunta la compañía en un comunicado.
A las instalaciones de Mercadona IT en Valencia, se suman los hubs de Sevilla (donde trabajan diez personas), Vigo (con un equipo de ocho informáticos), Santander (con doce) y la reciente apertura de un nuevo equipo con sede en Porto. Sus planes pasan por seguir incorporando personal en tales oficinas, poniendo el foco en perfiles de desarrollo de software y aplicaciones, ciberseguridad, infraestructura y datos.
Según reconoce la empresa, dos son las principales líneas de trabajo de Mercadona IT: modernizar aplicaciones ya existentes y que afectan a procesos 'core' de la compañía, con una hoja de ruta que hoy incluye la reingeniería de más de 300 aplicaciones; y digitalizar nuevos procesos, «con tecnologías, arquitecturas y lenguajes punteros», según Serafín Fernández, director de Ingeniería Informática de la compañía, quien aboga por tener el mejor equipo de profesionales. «Nuestra apuesta por la tecnología y la innovación va de la mano de la formación de nuestros equipos, ya que invertimos continuamente en formarnos en las últimas tecnologías y 'skills' a través de nuestra Tech Academy», añade.
Trabajo en red
Mercadona IT trabaja de forma coordinada con el negocio para conocer sus necesidades y poder ofrecer productos y herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar el trabajo de todo el equipo de la cadena de supermercados, garantizando la calidad y la seguridad, «luego podemos ver el impacto físico que tiene nuestro trabajo en nuestras casi 1.700 tiendas y en nuestros bloques logísticos y es muy gratificante», destaca el director de Ingeniería Informática de Mercadona, quien detalla que la propuesta de valor de la compañía se asienta en tres pilares fundamentales: tecnología, desarrollo y equipo.
Tecnología, desarrollo y equipo
Según hace indicar en su comunicado la mercantil, Mercadona IT utiliza «tecnologías de vanguardia» para crear grandes proyectos, con gran potencial de usuarios e impacto en las personas. «Para ello contamos con un equipo con elevado nivel técnico, referente en la industria. Juntos definimos, creamos y aplicamos la tecnología, vivimos los proyectos 'end to end' y podemos ver el impacto real y directo que tienen sobre nuestro negocio», comenta Serafín Fernández.