Borrar
El logo de Amazon visible desde el techo de una de sus plantas europeas en la localidad de Lauwin-Planque, en el norte de Francia. AFP
Amazon llega al otoño duplicando beneficios con casi 39.250 millones de dólares

Amazon llega al otoño duplicando beneficios con casi 39.250 millones de dólares

El gigante del comercio mundial se aprovecha del poderío de su negocio digital, mejorando su facturación un 11%, y espera «entusiasmado» las campañas del 'Black Friday' y de Navidad

R. C.

Jueves, 31 de octubre 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Optimismo al alza en la sede del gigante del comercio electrónico mundial. Amazon logró disparar sus ganancias un 55,1% durante el último trimestre hasta alcanzar los 15.328 millones de dólares (14.141 millones de euros) llegando a un otoño que se antoja muy positivo para sus cuentas. De hecho, cerró septiembre mejorando un 11% su cifra de negocio para llegar a los 158.877 millones de dólares (146.570 millones de euros), un 11% más, con un crecimiento del 7% en las ventas de productos (67.601 millones de dólares, esto es 62.365 millones de euros) y del 14,2% en la comercialización de servicios (91.276 millones de dólares, es decir, 84.206 millones de euros).

Los ingresos en Norteamérica de la multinacional que fundó y aún dirige Jeff Bezos alcanzaron entre julio y septiembre un total de 95.500 millones de dólares (88.103 millones de euros), un 9% más, mientras que a nivel internacional la compañía facturó 35.900 millones de dólares (33.119 millones de euros), un 12% más. A su vez, la filial AWS, que presta servicios de computación en la nub, alcanzó una cifra de negocio de 27.500 millones de dólares (25.370 millones de euros), un 19% más.

De este modo, en los nueve primeros meses Amazon obtuvo un beneficio neto de 39.244 millones de dólares (36.204 millones de euros), lo que supone un 98,2% por encima del resultado registrado un año antes, es decir, prácticamente ha duplicado sus ganancias a falta de contabilizar solo el último trimestre que, además, suele ser especialmente bueno para la multinacional digital estadounidense por las campañas del 'Black Friday' y Navidad. Por su parte, los ingresos de la compañía sumaron 450.167 millones de dólares (415.297 millones de euros), un 11,2% más.

Las ventas de productos hasta septiembre reportaron al gigante del comercio electrónico un total de 190.085 millones de dólares (175.361 millones de euros), un 6% más que un año antes. Asimismo, ingresó por servicios 260.082 millones de dólares (239.936 millones de euros), un 15,3% más, informa Europa Press.

Y espera vender hasta un 11% más

«A medida que nos acercamos a la temporada navideña, estamos entusiasmados por lo que tenemos reservado para los clientes», dijo Andy Jassy, presidente y consejero delegado tras presentar tan buenos resultados Amazon. Y es que de cara al último trimestre, la multinacional espera que sus ventas se sitúen entre 181.500 y 188.500 millones de dólares (167.441 y 173.900 millones de euros), lo que supondría que la facturación crecería entre un 7% y un 11% en comparación con el período final de 2023, asumiendo en todo caso un impacto desfavorable de aproximadamente diez puntos básicos por los tipos de cambio.

Finalmente, los responsables de Amazon esperan que los ingresos operativos se sitúen entre 16.000 millones y 20.000 millones de dólares (14.760 y 18.450 millones de euros), frente a los 13.200 millones de dólares (12.177 millones de euros) del cuarto trimestre de 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios