Borrar
Foto de familia de la nueva junta tras la celebración de la asamblea general. T.A.
La empresa familiar reelige a Maite Antón como presidenta de Aefa

La empresa familiar reelige a Maite Antón como presidenta de Aefa

Entran como nuevos vocales Manuel Salguero (Atlanta Agrícola), Ana Mayor (Port Hotels) y Francis Carbonell (Wonders)

Ana Jover

Alicante

Jueves, 30 de noviembre 2023, 16:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ilicitana Maite Antón representará de nuevo a la empresa familiar en la provincia de Alicante. La responsable del grupo Antón ostentará durante los próximos cuatro años la presidencia de la asociación que representa a más del 90% del tejido empresarial en este ámbito geográfico.

La empresaria se convirtió en la primer mujer en llegar a la presidencia y durante su mandato Aefa ha seguido creciendo hasta los 180 asociados y ha incorporado nuevos servicios. Antón ha recibido el respaldo unánime y ha salido elegida tras ser la única candidatura. En el equipo, seguirá de vicepresidente Juan José Fornés, CEO de Supermercados Mas y Mas.

Maite Antón ha agradecido la confianza de los asociados y avanzó que «las líneas estratégicas irán encaminadas a proteger la continuidad de las empresas familiares en la provincia». «Continuaremos la labor incesante de formar», ha añadido. La reelegida presidenta ha puesto el foco en avanzar en una asignatura como el relevo generacional.

En cuanto a las peticiones, Antón ha asegurado que trabajará junto a la Conselleria de Hacienda para «depurar los flecos» de la normativa de sucesiones y donaciones. La responsable de Aefa no olvidó las reivindicaciones de la provincia en su primera intervención y ha marcado como prioridad la estrategia marcada en el plan director de sostenibilidad.

El equipo

La renovación ha sido casi total y ha habido tres relevos. Los nuevos nombres son Manuel Salguero (Atlanta Agrícola), Ana Mayor (Port Hotels) y Francis Carbonell (Wonders).

Dentro de los puestos de responsabilidad, continúan en la tesorería Malena Vidal, de José Vidal y, en la secretaría, Gustavo Lubián (Planesia). En las vocalías continúan María Jesús Arias (Vectalia), Nunci Serrano (Grupo Serrano Automoción), Ángeles Serna (TM Grupo Inmobiliario) y Salvador Pérez (Neumáticos Soledad).

Dentro de la reeleción también han logrado unanimidad la vicesecrataría que ostenta Mayte Torregrosa del grupo Gibeller. En la vocalía, Carmen Berbegal (Actiu); Maria José Llopis (Almendras Llopis) y Javier Corredor (Cercín).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios