Borrar
Convenio entre AEFA y Sabadell. AEFA
La empresa familiar muestra su apoyo al Sabadell con la renovación de su convenio

La empresa familiar muestra su apoyo al Sabadell con la renovación de su convenio

AEFA y el banco firman su colaboración para facilitar la continuidad de este tipo de compañías

O. B.

Alicante

Viernes, 21 de junio 2024, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación de la Empresa Familiar en la Provincia de Alicante (AEFA) y el Banco Sabadlel han renovado su colaboración este viernes con la firma de un nuevo convenio para facilitar la continuidad de este tipo de compañías.

El convenio tiene como objetivo ayudar a las empresas familiares mediante diversas vías y soluciones financieras que les permitan potenciar y favorecer su continuidad en el tiempo, preservando de esta manera los miles de puestos de empleo que generan en la provincia.

La firma del convenio se ha llevado a cabo después de la reunión inicial que han mantenido los miembros de la Junta Directiva con los representantes de Banco Sabadell. El director general adjunto y director territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós, ha desgranado las previsiones económicas que se esperan para la provincia de Alicante y en España en los próximos meses durante este encuentro, que ha tenido lugar en la sede de Banco Sabadell en Alicante.

La presidenta de AEFA, Maite Antón, ha agradecido al Sabadell el respaldo y asegura que esta colaboración «nos ayuda a continuar con nuestra labor asociativa que busca, ante todo, fomentar la continuidad de la empresa familiar en nuestro territorio, ya que estas empresas representan en nuestra provincia el 92% del tejido productivo y ejercen un papel esencial como garantes del crecimiento económico y, por tanto, del bienestar de nuestra sociedad».

Por otro lado, el director general adjunto y director territorial Este de Banco Sabadell ha remarcado que «este acuerdo nos permite reforzar, aún más, la histórica vinculación de nuestra entidad con la empresa familiar y, en definitiva, con el tejido productivo de nuestra región». «Estas empresas se consolidan como un pilar fundamental en la construcción de nuestra sociedad al ser generadoras de empleo y riqueza desde una perspectiva local. En nuestro ADN está acompañarlas y crear relaciones fructíferas y duraderas», ha subrayado Canós.

Asimismo, la Junta Directiva de AEFA ha trasladado al Banco Sabadell su agradecimiento por los años que lleva vinculado al tejido empresarial alicantino, su constante compromiso con la empresa familiar y con la provincia. Igualmente, se ha incidido en la importancia que tiene para el crecimiento y desarrollo de la economía que exista una oferta financiera que garantice la libre competencia y el apoyo financiero a todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios