Borrar
El responsable de EDS Robotics con el diploma, flanqueado por Carlos Mendoza del Banco Santander y Carlos Baño, presidente de la Cámara. T.A:
La empresa EDS Robotics de Aspe se alza con el premio a la 'mejor pyme 2023'

La empresa EDS Robotics de Aspe se alza con el premio a la 'mejor pyme 2023'

La Cámara de Comercio y el Banco de Santander reconocen con accésits a 226ERS Sports Things; Abionica Solutions; Synthelast en Formación y Empleo; y Gravity Wave

Todo Alicante

Jueves, 2 de noviembre 2023, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa EDS Robotics ha recibido el Premio Pyme del Año 2023 de la provincia de Alicante. El galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Alicante supone un refuerzo para esta sociedad de Aspe con más de 20 años de andadura.

Asimismo, se han entregado cuatro accésits que han recaído en 226ERS Sports Things en la categoría de Internacionalización; Abionica Solutions en materia de Innovación y Digitalización; Synthelast en Formación y Empleo; y Gravity Wave en la categoría de Empresa Sostenible.

EDS Robotics es una pyme especializada en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas, en las que se integra la más alta tecnología como visión artificial, robótica y automatización industrial, con más de 20 años de experiencia en robótica industrial.

Carlos Baño ha manifestado que el premio Pyme del Año, que cumple su séptima edición «pretende poner en valor el trabajo de las pymes y su impacto sobre nuestra economía por su capacidad de generación de empleo y riqueza, la formación de talento o la innovación». En este sentido, ha recordado que cerca del 99% del tejido empresarial de la provincia y de España son pequeñas y medianas empresas, «por lo que son un pilar fundamental para el sostenimiento de la actividad económica y para el desarrollo social de nuestro territorio».

«Desde la Cámara de Comercio -ha continuado- prestamos un interés especial a las pequeñas y medianas empresas y la mayoría de nuestros programas van dedicados a ayudarles en ámbitos como la formación y a mejorar en sus procesos de producción, comercialización e internacionalización».

Carlos Mendoza Martínez, director de empresas y pymes de Valencia y Murcia, ha manifestado el agradecimiento del Banco Santander, por la posibilidad de participar en unos galardones que reconocen el trabajo diario de empresarios, autónomos y emprendedores, todos ellos generadores de riqueza y creadores de empleo. Y, a las empresas que han participado, que son el verdadero motor de la economía española y que han hecho posible la organización de esta convocatoria.

35 candidaturas

La entrega de estos galardones se ha celebrado en la antigua sede de la Cámara de Alicante, y ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño; el Director Empresas y PYMES de la Territorial de Valencia y Murcia en el Banco Santander, Carlos Jesús Mendoza; la concejala de Atención Ciudadana, Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados, Lidia López Rodríguez; la secretaria general de la Cámara de Comercio de Alcoy, Julia Company; y el director gerente del Responsable de Marketing y Eventos Diario Información, Toñi Contreras, así como la vicepresidenta de la Cámara, Eva Miñano, representantes del Banco Santander y responsables de las empresas que han presentado candidatura a este premio.

Autoridades y premiados. T.A.

El jurado calificador del Premio Pyme del Año 2023 de la provincia de Alicante ha estado formado por la Cámara de Comercio de España, el Banco Santander, la Cámara de Comercio de Alcoy, la Diputación de Alicante y el Diario Información, bajo la presidencia de la Cámara de Alicante, y han valorado un total de 35 candidaturas.

EDS Robotics concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Asimismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

En esta nueva edición, la séptima de este Premio, han participado de 1.629 empresas de todos los sectores productivos. Como reconocimiento ya consolidado, en la anterior edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.766 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y se contó con la participación de 50 Cámaras de Comercio territoriales. Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 9.069 pymes las que han participado en este certamen

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios