Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El potencial turístico de la provincia de Alicante normalmente se mide por la ocupación hotelera, la llegada de pasajeros o el peso en el PIB. En este caso, la Costa Blanca ha vuelto a entrar en el 'top' nacional porque dos empresas alicantinas se han colado en el ranking de 'startups' que revolucionan el turismo en España.
Se trata de 1MilionBot y Bumerania, dos proyectos que están asociados a AlicanTec y que se han convertido en referentes en el desarrollo de asistentes virtuales en diferentes ámbitos. La clasificación la ha realizado la consultora canaria especializada Sergestur y que indica que se trata de empresas que «están aportando un valor diferencial al desarrollo del conocimiento tecnológico en el sector turístico nacional».
El despegue de 1MilionBot fue especialmente significativo con motivo de la pandemia. 'Carina' fue una apuesta gratuita que la empresa puso a disposición de las instituciones que quisieran insertarla en su web. Su adopción llegó a más de 400 instituciones públicas de países como España, Ecuador, Colombia, México, Argentina, Chile y Guatemala.
El grupo ofrece, en la actualidad, una amplia gama de soluciones de inteligencia artificial con servicios específicos y personalizados. El año pasado superó el millón de euros en facturación.
Por otra parte, Bumerania, que nació precisamente durante la covid, aborda una etapa expansiva y de clara apuesta de internacionalización. Se dedica a las soluciones robóticas y su sede central está en el parque científico de la UA.
Entre sus productos se encuentran robots para tareas de servicio de camareros, recepcionistas y guías turísticos, aunque en su cartera también están los 'sociales' dirigidos al acompañamiento y cuidado de mayores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.