Borrar
El campus de San Vicente alberga esta jornada de la UA. Miriam Gil Albert
La UA dedica su sexto 'Technology Transfer Day' al sector turístico

La UA dedica su sexto 'Technology Transfer Day' al sector turístico

Los retos del sector turístico centran esta nueva edición promovida por la Oficina de Transferencia del campus alicantino

Todo Alicante

Viernes, 2 de febrero 2024, 15:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 21 de febrero se celebrará la sexta edición del 'Technology Transfer Day'. Este evento está organizado por la Oficina de Transferencia de Tecnología (Otri) de la Universidad de Alicante y estará dedicado al sector turístico.

Durante la jornada, la colaboración público-privada ocupa un eje central con reuniones bilaterales entre empresas y grupos de investigación de la UA. En esta ocasión, se mostrarán las últimas investigaciones que ofrecen la oportunidad de transformación e innovación a las empresas del sector turístico.

El evento comenzará con la presentación y bienvenida institucional a cargo de José Luis Todolí Torró, director del Secretariado de Transferencia de la UA, y Olivia Estrella López, secretaria general de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) que financia la jornada. Después darán paso a la conferencia inaugural impartida por Mayte García Córcoles, secretaria general de Hosbec.

En este sexto encuentro tecnológico de la Universidad de Alicante, cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), el Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop), el Instituto Tecnológico de la Informática (ITI), EEN-SEIMED, la Agrupación innovadora de los Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana (Adestic) y Hosbec.

Technology Transfer Days

Los TTDays forman parte del programa de InnoUA de la Universidad de Alicante dedicado a acercar sus capacidades tecnológicas y de innovación a las empresas del entorno. Como iniciativa de fomento de la transferencia de tecnología, estos encuentros están promovidos por el Servicio de Transferencia de Resultados de Investigación, y son posibles gracias a la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y la colaboración con entidades tecnológicas sectoriales.

En las anteriores ediciones, se han dedicado las temáticas a la economía circular, la agroalimentación y dieta hospitalaria, la automoción y la salud, en las que han participado más de 35 empresas y se han organizado más de 75 reuniones.

Cada uno de estos encuentros ha contado también en su programa con una conferencia inaugural, virtual y previa a las reuniones bilaterales, en las que se ha contado con un experto de referencia en el sector para conocer las últimas tendencias tecnológicas de cada uno de los sectores abordados en cada evento. La participación en esta parte abierta de cada TTDay cuenta con una media de 50 asistentes por edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios