Borrar
Ponentes del congreso de Economía Circular Conecoo. Greene
A debate la economía circular y su aplicación en Elche

A debate la economía circular y su aplicación en Elche

Varias empresas presentan sus proyectos en ponencias que tratan la reutilización y las energías renovables

O. Bartual

Elche

Martes, 17 de octubre 2023, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Congresos de Elche ha acogido hoy el II Congreso de Economía Circular Conecoo, un evento al que han asistido unas 200 personas y ha estado organizado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), Elche Parque Empresarial y la empresa Grenee Enterprise.

El debate ha girado en torno a las soluciones necesarias para la industria en términos de sostenibilidad. Entre los ámbitos que han destacado están la construcción, el tratamiento de aguas, la industria química y la moda.

La ilicitana Greene ha sido la encargada de explicar su último proyecto, en el que tratan biorresiduos para generar materias primas. La solución trata los residuos que acaban en vertedero para transformarlos en biocombustibles, bioplásticos, carbones activos o hidrógeno verde, entre otros.

«Es necesario agilizar la burocracia requerida para poner en marcha los proyectos, porque en muchos casos la administración ralentiza y encarece su implantación», ha explicado el CEO de la empresa, Juan José Hernández, quien califica los tiempos para su concesión como «insostenibles».

Hernández también ha hecho hincapié que la legislación debe ser «contundente con el fraude en temas de tratamiento de residuos», aunque el CEO ha asegurado que está mejorando en los últimos años. Greene ha hecho hincapié en que su tecnología consigue que el producto obtenido no sea considerado un residuo, sino que sea una materia que se puede insertar en el mercado para producir otros productos.

El II Congreso de Economía Circular Conecoo ha sido inaugurado por la directora de Cedelco, Sol Segura; la directora de la Fundación UMH, Tonia Salinas; y el director general de Innovación, Juan José Cortés.

Se han tratado temas como la economía circular del agua y su reutilización', moderado por el director de Desarrollo de Negocio de Greene, Juan Manuel Martínez, o la 'Responsabilidad ampliada al productor del producto', en la que se han debatido sobre aspectos legales del alcance y la responsabilidad de cualquier empresa que produzca residuos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios