Borrar
El conseller de Economía, Rafa Climent, en Alicante durante un pleno del Consell Miriam Gil
Cuatro municipios alicantinos recibirán ayudas de fondos de la UE destinadas al comercio local

Cuatro municipios alicantinos recibirán ayudas de los fondos NG de la UE destinadas al comercio local

Las subvenciones, que repartirá la Generalitat, alcanzarán los 15,3 millones de euros, que se repartirán en 13 proyectos de ayuntamientos de la Comunitat

Viernes, 9 de diciembre 2022, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Altea, Villena, Denia y Torrevieja recibirán un paquete de ayudas de los fondos Next Generation EU para favorecer e impulsar la competitividad de las pymes del comercio. La Generalitat ha cifrado el monto de las becas en 15,3 millones de euros, que se repartirán entre 13 proyectos presentados por los distintos ayuntamientos y diputaciones.

Estas subvenciones, enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España 2021-2023, irán destinadas a la mejora de mercados urbanos, de establecimientos comerciales de zonas turísticas y para fomentar la actividad comercial en zonas rurales.

Villena, Denia y Torrevieja, junto con otros seis municipios, contarán con parte de los 13,3 millones de euros que la conselleria de Economia destinará a la financiación de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenibles, así como a mejorar equipamientos dirigidos al sector comercial.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Altea se repartirá más de un millón de euros con la Diputación de Castellón para apoyar a establecimientos comerciales que se emplazan en zonas de alta afluencia turística.

La Diputación de Alicante también recibirá parte de las ayudas para apoyar y fomentar el comercio en zonas rurales de menos de 5.000 habitantes, para así mejorar e incrementar la competitividad y sostenibilidad de la economía de estas localidades.

El comercio local como motor económico

«El comercio local representa un modelo de desarrollo sostenible, que distribuye la renta en multitud de pequeñas empresas y potencia los canales de venta de kilómetro cero y venta sin intermediarios», ha recordado el conseller de Economía, Rafa Climent, quien ha añadido que además «contribuye a regenerar espacios urbanos y a reforzar el tejido en las pequeñas y medianas poblaciones y en las zonas turísticas».

Climent ha dado la enhorabuena a los municipios que se beneficiarán de estos fondos y ha agradecido a las administraciones provinciales y locales «por apostar por el comercio local y la mejora de sus infraestructruas».

La Comunitat es la comunidad autónoma que más financiación recibirá en esta segunda convocatoria de las ayudas al sector comercial, que ha aprobado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Le siguen Andalucí con 14,8 millones de euros y Murica con 9,6.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios