CSIF alerta de las precarias condiciones laborales de los vigilantes del Aeropuerto de Alicante-Elche
El sindicato denuncia falta de descansos y escasez de personal pese al récord de pasajeros
La sección sindical de CSIF en el Aeropuerto de Alicante-Elche ha denunciado la difícil situación que atraviesan los vigilantes de seguridad de la empresa Sureste Seguridad. Según el sindicato, mientras el aeropuerto bate récord de pasajeros mes tras mes, la plantilla de seguridad privada se ve cada vez más reducida en los arcos de control.
Los trabajadores que se han incorporado recientemente lo han hecho en condiciones precarias, con turnos de cuatro horas y partidas, lo que, sumado a un alto porcentaje de bajas médicas, está afectando gravemente a la plantilla. Este martes, por ejemplo, algunos vigilantes se quedaron sin ningún descanso, sin posibilidad de tomar siquiera unos minutos para comer.
CSIF recuerda que estos profesionales son responsables de la seguridad de los aviones, las instalaciones, los pasajeros y los trabajadores, junto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La falta de descansos y la escasez de personal dificultan su labor y ponen en riesgo tanto su salud como la seguridad del aeropuerto.
El sindicato también denuncia la ausencia de mujeres en los arcos de seguridad y la falta de personal habilitado para manejar las máquinas de rayos X. «Las instituciones y el sector turístico se pueden poner medallas por los récords de pasajeros, pero desde CSIF pedimos ayuda para poder realizar nuestro trabajo en condiciones dignas», subrayan.