

Secciones
Servicios
Destacamos
Que la Costa Blanca es un paraíso buscado y codiciado por extranjeros es algo más que real. Alicante ha vuelto a liderar el sector de la compraventa de vivienda por ciudadanos no españoles, según los datos del colegio de registradores.
La provincia ha registrado su mejor inicio de año, con más de 5.600 transacciones durante este primer trimestre, el mayor dato desde que se tiene constancia. Un número de operaciones que, trasladadas al global nacional suponen que Alicante aglutine el 24,3% del total de compras de extranjeros en España.
Noticia Relacionada
Así lo pone de manifiesto el informe sobre el primer trimestre de 2023 elaborado por la agencia inmobiliaria alicantina Sonneil Homes, que detalla que el número de compras ha aumentado un 15,8% respecto al mismo periodo del anterior año, mostrando una recuperación de la caída que experimentó el sector en el último trimestre del 2022.
«Alicante sigue estando a la cabeza de transacciones de extranjeros», asegura el CEO de la inmobiliaria, Alfredo Millá, quien lo califica como «algo extremadamente positivo ante el nuevo entorno macro», ya que estas operaciones «son menos sensibles a las variaciones de tipos de interés».
La provincia ha sido una de las favoritas por los extranjeros. En los últimos seis años, los extranjeros que eligen comprar casa en 'la Terreta' ha aumentado un 64,2%, y este primer trimestre de 2023 el número de operaciones de extranjeros ya alcanza el 43,8% de las transacciones de compraventa de vivienda en la provincia.
La Costa Blanca sigue siendo el lugar favorito de los británicos, que siguen copando la gran mayoría de operaciones en la provincia y en la Comunitat. De hecho, el número de transacciones supera las 1.00o en todo el territorio.
Destaca también la oleada de rusos que han desembarcado en España. Sus compras se han recuperado y han crecido por encima del 30%. «Las obligaciones militares impuestas por el Kremlin han generado un éxodo masivo que han provocado este aumento», describe Millá.
Noticias Relacionadas
La crisis financiera dispara el precio de las hipotecas alicantinas: hasta 7.000 euros más al año
Óscar Bartual Bardisa
En cuanto a las previsiones, el CEO de la agencia inmobiliaria alicantina espera que el comprador extranjero «siga actuando como motor de la compra de vivienda en España». Millá ha explicado que los extranjeros «cuentan con un poder adquisitivo alto», y remarca la posible entrada del comprador estadounidense, que «empieza a mirar a España por la fortaleza del dólar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Cádiz que se encuentra dentro de un castillo
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.