La Costa Blanca y Benidorm superan el 80 por ciento de ocupación hotelera
La primera quincena de julio arroja buenas cifras aunque se queda por debajo de 2023 | Los extranjeros prefieren Benidorm y el turista nacional, otros destinos
Las playas de la provincia rebosan de turistas que se acercan en julio a conocer los mejores arenales de Alicante. Unas cifras que se reflejan a la perfección en la ocupación hotelera que para la primera quincena de julio se ha situado en toda Costa Blanca -quitando Benidorm- en el 81,1 por ciento y en la ciudad de los rascacielos en el 86,3 por ciento.
Publicidad
En plena temporada alta la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) ha cerrado las estadísticas de ocupación de estas primeras semanas con cifras más que buenas para los destinos de la provincia. A
Entre el turismo internacional la preferida sigue siendo Benidorm, pero no se queda muy lejos otro destino alicantino como L'Alfàs del Pi. En ambos el turismo internacional supone el 60 por ciento del total, aunque con orígenes diferentes. Los británicos y portugueses se inclinan por Benidorm. L'Alfàs, además de los británicos, triunfa entre los noruegos, neerlandeses y belgas.
Una quincena de buena ocupación en Benidorm
La ciudad turística por antonomasia de la provincia de Alicante ha vivido una buena primera quincena de julio con cifras que han llegado al 86,3 por ciento, a tan solo 1,8 puntos de la ocupación turística que dejó el mismo periodo de 2023. El descenso se ha reflejado especialmente en los hoteles de cuatro y tres estrellas.
En la localidad de los rascacielos el turista internacional tiene una mayor presencia en el destino anotando un 57,3 por ciento sobre el total, con el mercado británico a la cabeza con un 37 por ciento. También se aprecia, como es norma durante la temporada estival, que el mercado portugués vuelve a elegir Benidorm como destino de vacaciones con un 5,8 por ciento, seguido del irlandés (2,6%), belga (1,7%) y neerlandés (1,3%). El resto de mercados emisores no superan el 1 por ciento de representatividad en ningún caso.
Publicidad
Además, las reservas confirmadas en los sistemas de gestión de los hoteles para la segunda quincena de julio, prácticamente roza el 84 por ciento, dos puntos por debajo de los datos de 2023.
La Costa Blanca despunta con el turismo nacional
El resto de la provincia de Alicante, sin contar Benidorm ha logrado una ocupación del 81,1 por ciento en la primera quincena de julio, a tan sólo 1,6 puntos porcentuales del mismo periodo de 2023.
El mercado doméstico eleva ligeramente los datos de los últimos quince días de junio rozando prácticamente el 60 por ciento, dejando así el 40 por ciento a los turistas de origen internacional. De este último encabezan la tabla el mercado británico con un 11,3 por ciento, seguido del belga (4,7%), neerlandés (2,8%), francés (2,7%), noruego (2,6%) e irlandés (2,1%). En las siguientes posiciones, con representatividades entre el 2 y el 1 por ciento se sitúan nacionalidades como la alemana, sueca, rumano, italiano y sueco.
Publicidad
La última quincena de julio cuenta con un volumen de reservas ligeramente por encima de los registros del año anterior anotando ya un 78,2 por ciento de previsión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión