Borrar
El presidente de la CEV, Joaquín Pérez, y la rectora de la UA, Amparo Navarro UA
UA y CEV firman un acuerdo para facilitar prácticas del alumnado

UA y CEV firman un acuerdo para facilitar prácticas del alumnado

La firma permitirá a los estudiantes los trabajos tanto curriculares como extracurriculares

O. Bartual

Alicante

Lunes, 15 de mayo 2023, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Alicante (UA) y la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV) han sellado este lunes en el campus de la institución alicantina un convenio que facilitará las prácticas en compañías pertenecientes a la agrupación empresarial del territorio.

Las prácticas externas, tanto curriculares como extracurriculares, constarán de un acuerdo específico para cada estudiante que recoja los compromisos de tutorización, tareas, condiciones horarias y periodo de duración establecido.

«Las prácticas académicas constituyen una actividad formativa esencial para completar los estudios suepriores», ha resaltado la rectora de la UA, Amparo Navarro, quien ha remarcado el «esencial» papel del empresariado en sus relaciones con la institución educativ, pero también en otras tareas como la investigación.

Desde la CEV han afirmado que es «fundamental» que universidad y empresas estén conectadas. «La patronal y la universidad tienen que ir de la mano para emprender proyectos comunes para el futuro de nuestra provincia», ha asegurado el presidente de la confederación, Joaquín Pérez, que ha resaltado la importancia del Parque Científico de la UA, que reconoce su «importante papel como tractor de la innovación».

El acto protocolario ha tenido lugar en el despacho rectoral del Campus de San Vicente del Raspeig y además de los máximos responsables de la CEV y la UA, ha contado con la participación del secretario de la CEV, Rubén García Leguey; la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Rosario Ferrer; la secretaria general, Esther Algarra Prats; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Raúl Ruiz y la coordinadora de prácticas externas de la misma facultad, Mónica Espinosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios