Borrar
El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, durante la presentación del Campus Cámara School Cámara
Dos másteres en diez meses: la gran apuesta de la Cámara de Alicante para liderar la formación de negocios

Dos másteres en diez meses: la gran apuesta de la Cámara de Alicante para liderar la formación de negocios

El organismo de comercio presenta el Campus Cámara School, que aglutinará formación universitaria, empresarial y profesional | Contará con una escuela de alta gastronomía dirigida por Paco Torreblanca

Jueves, 18 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante contará con una nueva gran escuela de negocios que viene a ser «líder» en la provincia. La gran apuesta de la Cámara por la formación profesional, universitaria y empresarial en Alicante será una realidad a partir de octubre, mes en el que su nuevo proyecto educativo Campus Cámara School echa a rodar, aunque en junio comenzarán sus primeros seminarios.

Así lo han asegurado desde el organismo en la presentación de su nueva escuela en Panoramis, el centro que será el hogar de la Cámara en un futuro cercano. El ambicioso proyecto educativo de la institución presidida por Carlos Baño permitirá en diez meses contar con dos títulos de máster, un MBA y un segundo de especialización.

Serán dos los programas dirigidos a formar ejecutivos. Uno de modalidad «executive», orientado a ejecutivos y que tendrá lugar los fines de semana y durará 15 horas semanales, y otro más de formación de posgrados, para jóvenes recién salidos de la universidad y que se impartirá de lunes a jueves, con horario tanto de tardes como de mañanas y con una masa de 20 horas por semana.

El presidente de la Cámara, Carlos Baño, y el coordinador del Campus School, Paco Cabrero
El presidente de la Cámara, Carlos Baño, y el coordinador del Campus School, Paco Cabrero T.A

Una apuesta que contará con más de una veintena de profesores activos en sus profesiones y que procederán tanto de la provincia como de Valencia, Madrid o Barcelona. Una apuesta que va a liderar «la formación de alto nivel para ejecutivos de la provincia», ha asegurado durante la presentación Baño.

El presidente de la Cámara ha destacado que «hacía falta una escuela de negocios en la provincia de Alicante», ya que es «inconcebible» que «nuestros jóvenes se tengan que ir de aquí a formarse y prepararse». Una situación a la que Baño se opone: «No podemos consentir la fuga de talento».

«Va a liderar la formación de alto nivel de ejecutivos de la provincia»

Carlos Baño

Presidente de la Cámara de Comercio

Precisamente este programa estará muy enfocado en la empleabilidad y la formación de jóvenes, tanto universitarios como de formación profesional y seguirá las líneas que marca «el tejido empresarial». A los ya conocidos planes PICE, de cualificación e inserción de empleo juvenil, se les suman los nuevos programas que la institución impartirá en Panoramis.

Escuela de alta cocina y FP

El Campus Cámara School se sustentará sobre seis pilares. Con su escuela de negocios como abanderada, también contará con una de alta gastronomía, que dirigirá el renombrado repostero alicantino Paco Torreblanca, donde se enseñará también a gestionar los negocios de hostelería y a su personal.

Una apuesta por la gastronomía alicantina que contará con «gurús con estrella michelín», ha explicado el coordinador del campus, Paco Cabrera, quien ha reseñado que será en las cocinas de Alicante Gastronómica, en Mutxamel, donde se podrán hacer prácticas y se enseñará la parte más práctica.

Profesores posan tras la presentación
Profesores posan tras la presentación Cámara

A sus distintos cursos universitarios, enfocados a las necesidades de la provincia, como el máster en gestión y dirección hotelera, se le suman los módulos de formación profesional, para «mejorar la empleabilidad y cubrir las necesidades de las empresas», y la formación sobre los proyectos europes, cerrando una oferta «muy completa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios