Borrar
Recreación de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Alicante. cámara alicante
Adiós al 'Palace' y al Teatro: La Cámara de Comercio de Alicante elige el Puerto

Adiós al 'Palace' y al Teatro: la Cámara de Comercio de Alicante elige el Puerto

El organismo quiere desplegar su proyecto Campus Cámara School en el recinto para poner en marcha una Escuela de Negocios, ciclos de Formación Profesional y programas de empleo juvenil, además de su sede

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 16 de febrero 2023, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

De la antigua sede del Hotel Palace a uno de los bajos de la calle del Teatro. Este ha sido uno de los itinerarios de la Cámara de Comercio de Alicante para albergar sus instalaciones. Sin embargo, este local no ha permitido cumplir las expectativas de futuro del organismo empresarial. Por ello ha tomado la decisión de trasladarse hasta Panoramis.

La mudanza al complejo ubicado en el Puerto de Alicante ha sido anunciada por su presidente, Carlos Baño, tras la celebración de un Comité Ejecutivo y un pleno extraordinario. Allí, ha sometido a la consideración de los órganos de Gobierno de la institución el ofrecimiento de los propietarios de la gestora de Panoramis para disponer de una superficie de más de 3.000 metros cuadrados para ubicar su sede y su idea de campus formativo.

Según han acordado los órganos de gobierno de la Cámara, la negociación y los trámites para dicho traslado los tendrá que llevar a cargo Baño, junto a los vicepresidentes Jesús Navarro y Eva Millano. Con esta responsabilidad serán los tres quienes deban concretar los detalles de superficie ocupada y su distribución, así como el coste económico del proyecto y los trámites administrativos correspondientes ante las administraciones competentes.

Visita de la Cámara de Comercio a su nueva sede en el complejo del Puerto de Alicante. cámara alicante

Eso sí, el equipo negociador deberá rendir cuentas ante los órganos de gobierno de la Cámara para la aprobación definitiva de la mudanza a Panoramis. Por el momento, el equipo de Baño sueña con ubicar allí la sede administrativa, así como las aulas y zonas destinadas a impartir formación. Además, tienen previsto contar con un área específica para el Cámara Business Club, así como disponer de un salón de actos «más espacioso que el actual» en la calle del Teatro para celebrar sus plenos y otros eventos, y una zona de salas 'box' para uso de las empresas.

Cuentan con el visto bueno verbal del Consell

La nueva dirección de la Cámara de Comercio de Alicante, liderada por Carlos Baño, quiere avanzar en materia de formación y empleabilidad, dentro de sus líneas de presente y futuro. Para ello, salir de su actual sede en la calle del Teatro cuyas instalaciones «se han quedado obsoletas, y cuyo contrato de arrendamiento vence a finales de este año», ha explicado, permitirá a la entidad «desplegar el ambicioso proyecto formativo de la Cámara».

La «solución» cuenta con el visto bueno verbal del conseller de Economía, Rafa Climent, al reportar «indudables beneficios a la Cámara». Entre ellos, unificar en el mismo edificio los servicios administrativos, de atención y asesoramiento a empresas y los espacios formativos, «además de contar con unas instalaciones más modernas, amplias y funcionales». Sin obviar la ubicación en «un lugar emblemático» de la ciudad, «en el corazón del futuro 'hub tecnológico' que se está creando en el Puerto de Alicante, junto a Distrito Digital, o el futuro Palacio de Congresos».

Baño ha destacado que su equipo demuestra «con hechos», siete meses después de su investidura, que «esta es una nueva Cámara que pretende recuperar el vigor y el peso específico que tradicionalmente ha tenido». El futuro traslado es «un paso más en este camino» de avance hacia la «mejora de los servicios y modernización de las instalaciones».

«Una escuela de negocios liderada desde Alicante»

La decisión de trasladar la sede de la Cámara de Comercio de Alicante al complejo del Puerto permite, según su presidente, disponer de nuevas instalaciones «para desplegar el ambicioso proyecto formativo, que hemos denominado Campus Cámara School». Esta nueva rama de la entidad tiene previsto coordinar y poner en marcha la Escuela de Negocios, bajo la responsabilidad de Paco Cabrera, colaborador del Plan Estratégico de la Cámara.

Asimismo, el Comité Directivo de la Cámara pretende abarcar dentro de este aspecto desde ciclos de Formación Profesional o los programas PICE de fomento de empleo juvenil, hasta la formación Executive y de Alta Dirección. Todo ello, para impulsar «un eje prioritario en este mandato» para ofrecer una «formación adaptada a las necesidades de las empresas».

Con este paso «haremos realidad la promesa de que Alicante vuelva a contar con una escuela de negocios liderada desde Alicante y que sea el reflejo de las necesidades del tejido social y económico de la provincia de Alicante». La nueva ubicación contará con accesos más cómodos para los empresarios que necesitan desplazarse a la Cámara para realizar algún trámite o los propios estudiantes de las diferentes ramas educativas».

«Estamos construyendo una Cámara más abierta y más útil a la sociedad. Uniendo una sede más práctica para los trabajadores y para los socios corporativos, con la formación, tan necesaria para la provincia. En esta nueva sede, se van a poder realizar foros y presentaciones de productos y cualquier demanda de promoción que demanden nuestras empresas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios