Borrar
Vista de la piscina de uno de los campings de Alicante. APC
Los campings de Alicante se encomiendan al buen tiempo para llegar al 85% de ocupación en Semana Santa
Turismo

Los campings de Alicante se encomiendan al buen tiempo para llegar al 85% de ocupación en Semana Santa

Las reservas de última hora, impulsadas por el pronóstico final del clima, marcarán el devenir de los alojamientos en el periodo vacacional

Lunes, 11 de marzo 2024, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los campings de la provincia de Alicante se encomiendan al buen clima para tener una Semana Santa más que positiva. Los establecimientos del territorio esperan una ocupación del 85% para el periodo vacacional, aunque esta dependerá de las reservas de última hora, muy pendientes del parte meteorológico final para dichos días.

Actualmente ya hay alojamientos con el aforo al 75%, mientras que dependiendo del espacio, el número de plazas ocupadas oscila entre el 60% y el 90%, según detallan desde la Asociación Provincial de Campings de Alicante.

Su presidente, Sergio Gómez, ha indicado que a pesar de los buenos datos, «estamos en la expectativa que genera este clima tan cambiante y tan imprevisible, que nos ha ofrecido un invierno muy suave con temperaturas altas y cero precipitaciones».

El dirigente insiste en que «no sabemos cómo se comportará la Semana Santa» y asegura que el clima es todo un condicionante en cuanto a niveles de reserva se refiere. De hecho un porcentaje significativo de usuarios reservan a última hora impulsados por la previsión climatológica.

Eso si, a pesar de la variable tiempo el máximo responsable de la asociación se muestra «optimista», ya que Alicante se alza como uno de los primeros destinos para el turista nacional y uno de los lugares favoritos para el extranjero, una situación que viene dada «a la gran oferta de nuestros servicios y a los precios competitivos», expresa Gómez.

La Semana Santa es uno de los momentos clave para el sector ya que el clima y las instalaciones y su ubicación hacen de los campings un destino «muy atractivo para el usuario que busca naturaleza o la vuelta del sol». Para Gómez la mezcla entre costa y montaña hacen que los campings sean «todo un referente en el sector y un punto de atención preferencial para los turistas europeos«.

Gómez considera que los campings de la provincia pueden estar al nivel de prestaciones de otro tipo de alojamiento turístico, «donde todos tenemos nuestro espacio, donde cada uno de nosotros reforzamos al conjunto del sector turístico de la provincia de Alicante y donde el camping ya es, también, un segmento protagonista de altas prestaciones con capacidad de atraer turistas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios