La Cámara y CaixaBank renuevan su convenio de colaboración con el foco puesto en los fondos europeos
El acuerdo se centra en la formación y la financiación de las empresas alicantinas | La firma ayudará en temas de internacionalización y formación para las empresas
O. B.
Alicante
Lunes, 8 de mayo 2023, 13:52
La Cámara de Comercio de Alicante y CaixaBank han renovado este lunes su acuerdo de colaboración. Un convenio que se centra en la promoción económica y empresarial, fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación.
La nueva firma pone el foco en las actividades relacionadas con el Plan de Recuperación para Europa Next Generation, de los que se pueden beneficiar numerosas empresas. El acuerdo se centra también en aquellos proyectos empresariales que pueden optar a estas subvenciones de la Unión Europea.
El convenio entre CaixaBank y Cámara Alicante tiene como objetivo facilitar la financiación a las empresas alicantinas, apostar por la creación de nuevas compañías y la formación, apoyar a la pequeña y mediana empresa e impulsar la internacionalización, ayudando a iniciarse a los que no exportan, así como consolidarse a los que ya mantienen relaciones con el exterior.
Noticia Relacionada
El turismo sostiene a la economía alicantina, que pierde fuerza en 2023
Además, CaixaBank y Cámara Alicante colaboran también en la elaboración y publicación de diferentes estudios, como el informe 'Alicante en cifras' o la publicación sobre coyuntura económica 'Panorámica Alicante' que se ha presentado este lunes.
«Queremos contribuir a construir una estructura económica y empresarial más sólida, resiliente y competitiva, ya que este esfuerzo redunda en la creación de riqueza, generación de empleo y bienestar social», ha asegurado el director territorial de la Comunitat, Xicu Costa, para trasladar que «pueden contar con el equipo de CaixaBank para apoyar a las empresas en su proceso de transformación y adaptación al cambio«.
En la otra cara de la moneda, Carlos Baño ha agradecido a CaixaBank la renovación de este convenio que, «además de ayudar a financiar a las empresas, les va a permitir impulsar la internacionalización y el conocimiento de mercados interesantes para sus productos, a través de las jornadas con representantes diplomáticos, Embajadas y Oficinas Comerciales en el exterior».