Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La falta de trabajadores cualificados es uno de los grandes problemas que atraviesa la industria del calzado, que además hace frente a la caída del consumo, la inflación creciente o los problemas en el comercio exterior derivados de los conflictos internacionales.
A pesar de todo ello, el calzado mira con «optimismo» al futuro más cercano y sigue dando pasos para mitigar sus problemas uno a uno. En este sentido, desde la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) han lanzado un programa para digitalizar la gestión de talento y así acceder a trabajadores más cualificados.
Es el objetivo del programa Digitalento, que quiere promover el uso de herramientas digitales que contribuyen a la mejora en la gestión de personas y en los procesos de atracción, fidelización y evaluación del talento dentro esta industria.
La formación, que será telemática, está impartida por la consultora Equipo Humano y estructura en cuatro módulos todos los contenidos, que se dividen a su vez en ocho sesiones. El primero de los bloques explicar el contexto actual y lo analiza en el entorno del empleo, talento y digitalización. Además, repasa otros puntos como son la «detección del talento y ocmo digitalizarlo o comunicar la marca de la empresa».
Noticia relacionada
En el último módulo se hablará sobre otras herramientas que permiten digitalizar la búsqueda y gestión de talento. Dentro de estos bloques se ahondará en aspectos que tengan que ver directamente con el conocimiento de las personas que ocupan los mandos del área de recurso humanos y que propuestas pueden hacer para atraer talento.
Además, desde Avecal explican que se darán a conocer distintos mecanismos de fidelización del talento a los que las empresas de calzado pueden recurrir. A ello se le suma un plan de evaluación que pretende definir las competencias en este aspecto dentro de una empresa y determinar entrevistas y planes de carrera.
La presidenta ejecutiva de la asociación autonómica de calzado, Marián Cano, ha recordado que «este programa supone una oportunidad para que las empresas del calzado avancen en su proceso de transformación digital y en el uso de herramientas digitales, que permitan optimizar su gestión del talento para fortalecer su competitividad y capacidad de adaptación».
El programa Digitalento está financiado por la dirección general de Industria, conforme a la convocatoria de ayuda de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para impulsar la reindustrialización de la economía de la Comunitat Valenciana 2024.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.