

Secciones
Servicios
Destacamos
El mar es un lugar para todos. ¿Quién no quiere ir a pasar un día a una de las calas más emblemáticas de la provincia? A cualquier persona aficionada a la playa le gusta gozar de un espacio limpio y relajado donde disfrutar de un día de vacaciones. Pero, para que eso sea factible, se debe cuidar ese espacio. El mar, obviamente, no es ningún vertedero particular.
Sin embargo, cientos de toneladas de desechos se recogen cada año de las playas y calas de la provincia. Esta vez le tocó a la cala dels Testos ser testigo de cómo, cada vez más, los usuarios la utilizan de basurero. Plástico, neveras de playa y hasta una sartén. La consigna es innegociable: lo que baja al mar, tiene que volver a subir.
Este martes, 15 de agosto, operarios y técnicos de la empresa Poble Net Servicios Municipales, junto al concejal de Residuos de Benitatxell, Javier Cabrera; SVS, empresa de salvamento de la cala del Moraig y algunos voluntarios que se desplazaron a la zona, participaron en la limpieza y recogida de cantidades ingentes de basura depositada por los usuarios a lo largo del verano.
«Rogamos a los usuarios que eviten producir desechos en nuestras calas y que, una vez finalizada la jornada de playa, se lleven sus enseres y efectos personales», claman desde el Ayuntamiento. Además, han querido dedicar un enorme agradecimiento a todas las personas que se han involucrado en la limpieza de la cala cuidando así uno de los maravillosos paisajes del municipio.
Nadie dejaría tirada una nevera de playa en su casa, ni la colmaría de plásticos o basura innecesaria. En el caso de una playa debería ser lo mismo. Gracias a que es un lugar público, todos pueden y tienen el derecho a disfrutar de él sin la necesidad de encontrarse enseres de otras personas. De la misma forma que los usuarios poseen ese derecho, la propia playa lo tiene también de respirar.
¿Queremos disfrutar de un magnífco paraje natural? Hagamos por que continúe siendo bello. Está claro que la huella del ser humano es incontrolable pero, si cada persona pone su granito de arena, entre todos se puede contribuir a hacer del mundo, y de la cala Moraig, un lugar más limpio, tal como destaca el Ayuntamiento de la localidad.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.