Borrar
Un turista recoge una maleta en el aeropuerto de Alicante-Elche. Shootori
Los británicos eligen Alicante para arrancar el 2024
Aeropuerto Alicante-Elche

Los británicos eligen Alicante para arrancar el 2024

La provincia se sitúa como el sitio perfecto para comenzar el año nuevo y es el destino más buscado desde Reino Unido

Martes, 26 de diciembre 2023, 07:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Navidad y Nochevieja pondrán el broche de oro al 2023. Un año en el que el turismo se ha recuperado definitivamente y se han batido o se batirán récords. Destacan el del gasto de turistas extranjeros o la alta cifra de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche, que, a falta de un mes por contabilizar, apunta a ser la más alta de la historia.

Gran parte de culpa la tienen los turistas británicos. Desde Reino Unido se han incrementado por primera vez el número de plazas para la temporada de invierno desde la pandemia. A ello se le suma la apuesta de EasyJet de instalar su cuarta base de operaciones y la primera en Alicante, además de sumar tres nuevas conexiones con ciudades inglesas y de Irlanda del Norte.

Por tanto no es de extrañar que Alicante despunte como el sitio favorito de los británicos para pasar el año nuevo. Según un estudio del buscador Jetcost, la Costa Blanca es el destino más buscado desde Reino Unido para alojarse los últimos días de 2023 y los primeros del nuevo año, concretamente entre el 26 de diciembre y el 4 de enero.

El buen clima, las opciones de alojamiento y las fiestas programadas y la amplia oferta de ocio han hecho de la Costa Blanca uno de los destinos preferidos, no solo de los británicos, sino del resto de los turistas de Europa.

De hecho, desde Jetcost han elaborado un ranking de los destinos más buscados por nacionalidades, y aparece en el top-10 de los grandes mercados. De esta manera, Alicante es el segundo destino favorito para los holandeses, la quinta para los alemanes, sexta para los franceses o la décima para los italianos.

No figura como uno de los más destacados para los españoles. Si se tienen en cuenta las búsquedas nacionales, Alicante no aparece hasta el puesto 24 de los destinos favoritos. La gran mayoría de ciudades son de otros países, sacando de esta manera a relucir las prioridades de los españoles de visitar el extranjero en nochevieja.

Ganas de viajar

Las ganas de viajar por fin de año son más que patentes. Las búsquedas han aumentado un 20% en los vuelos, mientras que las de hoteles lo han hecho en un 24% respecto al 2022, según informan desde Jetcost, que aseguran que son miles de europeos los que quiere pasar el final de año en España y en la Costa Blanca.

El director de marketing de la plataforma, Ignazio Ciarmolli, ha asegurado que «fin de año es un momento en el que muchos europeos prefieren hacer turismo, viajar, conocer otros destinos y dar la bienvenida al año nuevo en otras ciudades y países».

Ciarmolli ha incidido en las características que hacen de España un destino «favorito para que españoles y europeos arranquen el 2024». El directivo ha querido felicitar a Alicante y a la Comunitat por ser un destino «buscado por miles de viajeros para acabar el 2024».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios