Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
Imagen de la playa de Poniente de Benidorm en pleno mes de septiembre Visit Benidorm
Benidorm reina en los puentes del 9 d'octubre y del Pilar como destino favorito
Turismo

Benidorm reina en los puentes del 9 d'octubre y del Pilar como destino favorito

La capital turística de la Comunitat supera las previsiones del resto de la Costa Blanca y se acerca al lleno técnico para los próximos festivos

Sábado, 7 de octubre 2023, 07:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde Turisme esperan una buena ocupación para los puentes de esta próxima semana. Los festivos del 9 y del 12 de octubre, el puente del Pilar, dejarán los hoteles de Benidorm cerca del lleno técnico, con cifras superiores al 91%.

Así lo asegura el sondeo realizado por la Conselleria que otorga la corona de los próximos festivos a la ciudad de los rascacielos. Para el día de la Comunitat, está previsto que los hoteles de Benidorm alcancen un 93,3%, pendientes de las reservas de última hora, que podrían anotar un subidón hasta el lleno técnico.

En cuanto al resto de la provincia, el litoral alicantino, sin contar esta localidad, espera una ocupación del 84,3% para el 9 d'octubre, cifra superior al 61,4% que alcanzarán los establecimientos del interior de Alicante, así como a las previsiones de la provincia de Valencia.

93,3% de ocupación

hotelera se prevé en Benidorm para el puente del 9 d'Octubre

De cara al puente del Pilar se esperan cifras ligeramente inferiores, con Benidorm de nuevo a la cabeza con un 92% de sus habitaciones llenas. En cuanto al resto de establecimientos del litoral alicantino, se rozará un 80%, una cifra que podrá variar dependiendo de las reservas de los últimos días.

Desde Turisme aseguran que las previsiones para el festivo, en el interior de la Comunitat son «positivas», entre las que lidera Castellón con una cifra superior al 75%. Respecto a la provincia, se espera que se llenen el 62% de las camas disponibles.

La consellera de Turismo en la Comunitat, Nuria Montes, ha destacado los datos publicados este jueves, asegurando que «ponen de manifiesto la fortaleza de nuestro principal mercado, el de los propios ciudadanos de la Comunitat».

Montes ha remarcado la importancia de «seguir trabajando en dar a conocer nuestra oferta turística tanto en los mercados internacionales, como en el mercado interno». La consellera ha resaltado además la puesa en marcha del segundo periodo del Bono Viaje 2023, que estará vigente hasta diciembre.

La consellera no se ha atado con los datos y ha comentado que las reservas de última hora, propiciadas por las buenas temperaturas reinantes en estas semanas, podrán incrementar las previsiones, que ya de por si son buenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios