Borrar
Vista de la antigua sede del BBVA en la Plaza de Cataluña de Barcelona, este jueves. EFE/Quique García
BBVA ajusta la oferta de la opa por el Sabadell tras pagar su dividendo

BBVA ajusta la oferta de la opa por el Sabadell tras pagar su dividendo

Sitúa el canje en una acción de BBVA más 0,29 euros en metálico por cada 5,0196 acciones del Banco Sabadell

E.P

Martes, 1 de octubre 2024, 20:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

BBVA ha anunciado un ajuste de la oferta lanzada sobre el Banco Sabadell en el proceso de la opa después del abono que ha realizado la entidad de origen catalán a sus accionistas este martes en concepto de dividendo a cuenta. Horas después de materializar esta remuneración, BBVA ha comunicado que esa oferta pasa a ser de una acción nueva del banco más 0,29 euros por acción en efectivo por cada 5,0196 del Sabadell, tal y como ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este movimiento, que implica una actualización de la oferta para tener en cuenta los pagos de dividendos en la valoración de la opa, se produce después de que Sabadell haya abonado el dividendo a cuenta correspondiente a los resultados del ejercicio 2024 por un importe de 0,08 euros por título. En realidad, se trata de un ajuste automático y que sirve para neutraliza el pago del propio dividendo.

De hecho, es una modificación prevista en el primer anuncio de la opa del pasado 9 de mayo, en cuyo documento anticipaba que si el Sabadell «realizaba cualquier reparto de dividendos, reservas o cualquier otra distribución a sus accionistas, ya sea ordinaria o extraordinaria, a cuenta o complementaria, el canje ofrecido como contraprestación se ajustará en consecuencia en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de la Sociedad Afectada del reparto o distribución, siempre que la fecha de publicación del resultado de la Oferta en los boletines de cotización coincida o sea posterior a la fecha ex-dividendo».

Además, BBVA anticipa en el mismo hecho relevante remitido a la CNMV que ajustará de nuevo el canje de la opa el próximo 10 de octubre por las mismas razones. Ese día, es esta entidad que tiene previsto abonar a sus accionistas un dividendo a cuenta del ejercicio 2024 por importe de 0,29 euros por acción.

Batalla para ganar

Tanto BBVA como Sabadell se habían lanzado en su batalla por ganar la opa hacia uno de los puntos que más pueden influir en la decisión de los accionistas: el reparto de dividendos. La entidad presidida por Carlos Torres anunció la semana pasada el que será su mayor dividendo a cuenta de su historia, un 81% superior al del año anterior. En total, destinará cerca de 1.700 millones de euros en efectivo para hacer frente a esta remuneración, en un movimiento que, aunque ya anticipado por el mercado, no resulta trivial. Po su parte, Sabadell se ha comprometido a elevar el dividendo de este año un 21%. En concreto, el banco catalán anunció durante la presentación de sus resultados del primer semestre 500 millones más para retribuir a sus accionistas hasta los 2.900 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios