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Bañadores de la empresa. PCUMH
Bañadores 'made in Elche' para ayudar a los niños a aprender a nadar

Bañadores 'made in Elche' para ayudar a los niños a aprender a nadar

La startup Siissu, del Parque Científico de la UMH, ha desarrollado una metodología para reducir la tasa de ahogamiento infantil y para enseñar a nadar en menos tiempo

O. Bartual

Elche

Martes, 17 de septiembre 2024, 13:26

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Nueve meses. Eso es lo que tardan los niños en aprender a nadar de media. Gracias a un bañador 'made in Elche', estos lo pueden hacer en solo tres meses. Esta nueva metodología ha sido desarrollada por la startup Siissu, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

El bañador se compone de planchas que flotan de manera parcial y están colocadas de manera estratégica en las piernas y en la españda. Este método, explican desde la empresa, se dirige a niños y niñas de entre dos y seis años, reduciendo el tiempo de aprendizaje de nueve meses a solo tres y ofreciendo más seguridad y confianza.

«A través de nuestra actividad AquaSiissu conseguimos un tiple objetivo: eliminamos el miedo al agua, reducimos la tasa de ahogamiento infantil, ya que un mayor número de niños aprende a nadar, y disminuimos la tasa de abandono en los centros deportivos, maximizando así su beneficio», señala el director ejecutivo y cofundador de Siissu, José David Sapienza.

Esta compañía, impulsada por los expertos en natación infantil Sapienza, Noel Ibáñez y Giovanni Sapienza, tiene actualmente abierta una ronda de financiación de 200.000 euros con la que busca impulsar ámbitos como el marketing, el equipo humano o la producción.

La startup con sede en Elche nace bajo la premisa de reducir la tasa de ahogamiento infantil y para fomentar que niños y niñas pierdan el miedo al agua y aprendan a nadar más rápido y de manera más eficiente.

Actualmente, Siissu se está implantando en centros deportivos a nivel nacional. «Estamos trabajando con muy buenos resultados en centros de Benidorm, Alicante, Lleida y Zaragoza. Además, tenemos previsión de cerrar un acuerdo próximamente con una gran cadena que cuenta con más de una treintena de centros por toda España», indica Sapienza.

Asimismo, el director ejecutivo de la empresa del PCUMH destaca que entre sus objetivos también se encuentra empezar a expandirse en Latinoamérica, concretamente en Chile, donde ya cuentan con un embajador de marca que está presentando su método en centros deportivos chilenos.

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