Borrar
Bomberos y policías locales durante una mascletá. A.E
El dipositivo de seguridad de Hogueras contará con cinco drones y un millar de efectivos

El dipositivo de seguridad de Hogueras contará con cinco drones y un millar de efectivos

Los bomberos del Ayuntamiento de Alicante, la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, velarán por la protección de los ciudadanos durante las fiestas

Jueves, 15 de junio 2023, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante tiene preparado el mayor dispositivo de seguridad del año para celebrar las Hogueras 2023. Del 18 al 25 de junio, cinco drones y un millar de policías locales, Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), y voluntarios de la agrupación de Protección Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos durante la fiesta grande la ciudad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha resaltado «el comportamiento ejemplar y cívico de los alicantinos y visitantes en Hogueras», y hace un llamamiento a disfrutar «con mucha ilusión siete días de unas fiestas muy seguras y responsables»

González, incidió en destacar que «este año se refuerza con mayor personal la seguridad en Hogueras ya que se han incorporado los nuevos policías locales y bomberos, y el dispositivo es de los que mejor funciona porque cuenta con la experiencia y profesionalidad de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad«. Además, ha añadido que desde el consistorio »ya está todo preparado y coordinado y vamos a seguir trabajando para que disfrutemos de las mejores fiestas. Los alicantinos somos unos ciudadanos muy cívicos, y siempre damos ejemplo de respeto y amor a la ciudad«.

Las Unidades de Medios Aéreos, va a controlar y vigilar desde el aire las fiestas con los cinco drones: los eventos más importantes, las mascletàs y la plantà con un mapeo de la ciudad. Desde la Policía Local también van a participar en el control de los botellones para prevenirlos y en el dispositivo de la cremà, así como en la coordinación y cortes de tráfico para celebrar todos los desfiles, la ofrenda, entrega de premios.

Dispositivo de la cremà

El dispositivo especial organizado por el Ayuntamiento de Alicante para la cremà tiene lugar en la noche del 24 al 25 de junio movilizará más de 635 efectivos: 200 bomberos, 320 policías locales, 80 voluntarios de Protección Civil y 35 operarios de jardines.

El concejal de Seguridad ha destacado que esa especial noche «velaremos y nos preocuparemos de que sea segura, que la gente disfrute, no tengamos ninguna incidencia y el público pueda divertirse y participar de una de las mejores Cremás».

Los bobmeros han explicado que la ciudad queda dividida en seis sectores, cado uno de ellos estará conformado por un equipo que se encargará de cubrir tres hogueras. En las hogueras de especial relevancia por su tamaño y/o ubicación -como la oficial del ayuntamiento o especiales, se verán reforzadas por dos o tres equipos trabajando al mismo tiempo. Asimismo, los equipos estarán apoyados por efectivos de la Policía Local y miembros de Agrupación de voluntarios de Protección Civil. Los bomberos volarán equipos de cuatro drones para realizar control aéreo de toda la ciudad.

El edil de Seguridad ha agradecido a todos los técnicos municipales el gran trabajo que desarrollan durante meses. « Es mucho el esfuerzo y trabajo que hay detrás para organizar, coordinar y llevar a cabo estas fiestas, porque son ellos los que permiten que disfrutemos de las que van a ser las mejores Hogueras». También ha destacado a los Cuerpos de Seguridad «porque con la profesionalidad y experiencia de todos ellos garantizan que las fiestas transcurran sin incidentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios