Dos municipios de Alicante estrenarán nuevas tiendas de Lidl este año
La cadena cuenta con una red de cerca de 80 establecimientos y un equipo de 1.600 empleados en la Comunitat Valenciana
La cadena de supermercados Lidl intensifica su crecimiento en la Comunitat Valenciana con la apertura de cuatro nuevos establecimientos en 2025, lo que la sitúa como una de las regiones con mayor número de inauguraciones previstas este año. Esta apuesta «reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo económico de la Comunitat, donde su actividad genera un impacto de casi 1.000 millones de euros en el PIB y más de 20.500 empleos», según un estudio de PwC citado por la empresa.
En 2025, Lidl continuará su crecimiento en la Comunitat Valenciana con la apertura de cuatro nuevos establecimientos. En Castellón, la cadena abrirá dos supermercados, uno en Benicarló, que sustituirá al que ya tiene en el municipio, y otro en Almassora, marcando su primera incursión en este municipio. Por su parte, en la provincia de Alicante, reforzará su presencia con nuevas aperturas en Novelda y Calpe. Con estas incorporaciones, Lidl alcanzará 82 establecimientos en la Comunitat Valenciana, «consolidando su papel como motor de empleo y desarrollo económico en la región», insisten.
Por otra parte, la puesta en marcha de estos nuevos establecimientos irá acompañada de diferentes actuaciones en las tiendas de la cadena que se vieron más afectadas por la dana en la provincia de Valencia. Lidl ha reabierto a principios de febrero su tienda en Paiporta y, de manera paralela, la compañía sigue trabajando para poner lo más pronto posible en marcha su único punto de venta cerrado temporalmente: el de la localidad valenciana de Alfafar. Junto a la reapertura de su almacén en Cheste, Lidl ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Algemesí, uno de los municipios más damnificados por la catástrofe.
Los nuevos supermercados de Lidl estarán diseñados «para fomentar una movilidad más responsable», afirman desde la empresa en un comunicado, incluyendo la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Asimismo, la compañía seguirá apostando por los productos de proximidad, ofreciendo una amplia selección de alimentos frescos, como frutas y verduras, carne y pescado, pan recién horneado, así como productos de higiene, limpieza y bazar, garantizando a los clientes una oferta variada y de calidad.
Actualmente, Lidl cuenta con una red de cerca de 80 tiendas y un equipo de 1.600 empleados en la Comunitat Valenciana. Su impacto en la región representa un 0,78% del PIB y un 0,89% del empleo total, según datos de PwC.