Borrar
Personas en la cola del paro Eduardo Parra / Europa Press
Alicante registra la cifra de parados más baja de los últimos 15 años
Empleo

Alicante registra la cifra de parados más baja de los últimos 15 años

Los buenos datos del desempleo en la provincia en el pasado mes no consiguen paliar el aumento de Valencia y la región registra cifras negativas en plena temporada alta

Miércoles, 2 de agosto 2023, 10:59

La temporada alta sigue dando alegrias a la provincia, donde ha vuelto a bajar el paro. Tras los buenos datos del pasado junio, el territorio sigue de celebración en cuanto a desempleo se refiere, pues hay casi mil personas menos en las colas de las oficinas del paro.

La bajada, de unas 938 personas, continua con la buena tendencia que ha registrado Alicante en lo que va de año. Y es que hay que remontarse a enero de este 2023 para ver la última subida de una cifra que ya se situa en 130.931 personas, según los datos hechos públicos este miércoles por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Una cifra que es sustancialmente menor que la registrada durante el mismo mes del pasado año y que deja entrever los positivos pasos que sigue la provincia en su camino hacia la recuperación económica. En aquel julio había un 6% más de desempleados en Alicante, o, lo que es lo mismo, casi 9.000 parados más.

El sector servicios, como viene siendo habitual, vuelve a ser el principal impulsor de esta bajada, suponiendo más del 90% del total de parados en la provincia. Bajan también en Agricultura e Industria, que se contrarrestan con los más de 200 parados en el sector de la construcción.

En cuanto a los contratos, se han firmado 4.433 menos que el pasado mes de junio, aunque la parte positiva sigue siendo que más de la mitad, como es habitual desde la reforma laboral, son de categoría indefinida, según datos del SEPE.

Una bajada que no equilibra

El buen comportamiento del paro en Alicante no consigue paliar el preocupante ascenso del desempleo en plena temporada alta en la Comunitat. Los 938 parados menos del territorio, más que Castellón, chocan con el aumento de Valencia.

La provincia vecina ha registrado 1.714 parados más que en junio, y todo ello en plena temporada alta y con el turismo como gran motor económico de la Comunitat. La región ha cerrado el mes de julio con 326.201 parados, la tercera región con el mayor número.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Alicante registra la cifra de parados más baja de los últimos 15 años