Borrar
Los teléfonos móviles pueden ser dispositivos vulnerables al ser puntos de conexión a Internet. TA
Alicante es la cuarta provincia con mayor número de dispositivos vulnerables a ciberataques

Alicante es la cuarta provincia con mayor número de dispositivos vulnerables a ciberataques

Los expertos demandan que se fomente la ciberseguridad después de detectar 158.927 aparatos expuestos en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Martes, 18 de junio 2024, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante es la cuarta provincia española con un mayor número de dispositivos vulnerables a ciberataques, con un total de 158.927. Detrás de Madrid, con 862.772 dispositivos, Barcelona, con 547.727 y Valencia, con 218.083. Esta realidad ha sido expuesta durante una jornada celebrada en Alicante por la Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV, cuyo director, Santiago Escobar, ha incidido en la necesidad de fomentar la ciberseguridad en nuestra provincia.

Tal y como explican voces expertas, los dispositivos vulnerables son puntos de conexión a Internet que han sido detectados como potencialmente expuestos, comprometidos o vulnerables, que pueden estar afectados por algún software malicioso, mal configurado o expuesto en Internet de forma no deseada.

Noticia relacionada

La jornada estuvo organizada junto a la compañía de soluciones tecnológicas Lãberit y la Cámara de Comercio de Alicante, bajo el título «¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?» y se celebró en el Club de Regatas de Alicante.

Durante la apertura de jornada, Santiago Escobar ha explicado los objetivos de esta cátedra que pasan por el fomento de la ciberseguridad en la Comunitat Valenciana, la mejora de la estrategia de ciberseguridad en los sistemas de información, el fomento de la prevención y diagnóstico de los problemas de ciberseguridad, el despliegue de medidas para mitigar problemas de ciberseguridad y la promoción del uso de estándares industriales en empresas.

La digitalización convertida en negocio

En esta jornada también participó el director de IT de Gestión Tributaria Territorial, José Antonio Ñíguez, que abordó cómo en la actualidad la digitalización es el negocio para las compañías. Todo el negocio se basa en la tecnología, y si esta se compromete, lo hace toda la compañía, explicó.

El gerente del departamento de sistemas de información de Grupo Alacant, José David López, destacó cómo en esta empresa, líder en el mercado de las cremas heladas en España y con una tradición de más de 50 años, se enfrentaron al reto de la integración de todos los sistemas con el componente de que tuvieran cubiertos todos los requisitos de seguridad, tras la adquisición de Crestas la Galeta, con la que sumó dos fábricas en Madrid, más las que ya tenía en Alicante y Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios