
Secciones
Servicios
Destacamos
El récord del precio del alquiler va acompañado también de un nuevo máximo en el coste de la vivienda de segunda mano. Mes a mes continúa subiendo en la ciudad de Alicante, que cierra mayo con su récord histórico, según datos del portal inmobiliario Idealista. El precio del metro cuadrado ya supera los 2.370 euros y la mayoría de barrios han cerrado el mes con su cifra más alta de siempre.
Con un incremento del 1,6% frente a abril y del 13,2% respecto al anterior año, una vivienda de 100 metros cuadrados cuesta, de media, 237.100 euros, unos 27.600 euros más que en el 2024. Una cantidad que se dispara en función del barrio donde se ubique, así como de sus características.
Así, la zona de la playa de San Juan y El Cabo continúa intratable y el precio del metro cuadrado está en 3.413 euros, casi un 19% más que hace un año. Allí, una vivienda de 100 metros cuadrados costaría en torno a 341.300 euros, casi 54.000 euros más que hace un año. Incluso en zonas más nuevas como el PAU 5 hay viviendas que se venden por encima del medio millón de euros.
Sin embargo, entre todos los barrios destaca el Centro, que roza la barrera de los 3.100 euros por metro cuadrado tras un incremento del 15,6% comparado con el anterior año. Se trata de la cifra más alta de la serie histórica y de la segunda zona más cara de Alicante. En tan solo tres años el precio de una vivienda de 100 m2 ha pasado de 204.600 euros a casi 310.000 euros, 105.400 euros de diferencia con una casa de segunda mano en 2022.
De hecho aquel año el precio del metro cuadrado superó los 2.000 euros y, desde entonces, ha continuado imparable hasta sobrepasar el pasado marzo la barrera de los 3.000 euros, siendo la segunda zona que lo hace en Alicante, por detrás de la playa y el Cabo.
La zona de Santa Cruz y el casco histórico es la más cara, con precios de 3.574 euros por metro cuadrado, un 7% más que hace un año. Sin embargo, la que más sube de un año para otro es la zona de Ensanche de Diputación, con los precios hasta un 20% más caros que en mayo del 2024.
En cuanto al resto de barrios, todos registran incrementos interanuales, aunque Los Ángeles, La Tómbola y Vistahermosa bajan respecto a abril, mes con el récord de la serie histórica. La zona más barata continúa siendo Virgen del Remedio y Juan XIII, aunque los precios ya superan los 1.051 euros por metro cuadrado, la cifra más alta de siempre. Hace un año el precio medio era de 901 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.