

Secciones
Servicios
Destacamos
T.A.
Alicante
Martes, 6 de mayo 2025, 16:19
La Cámara de Comercio de Alicante, junto con Brandty y Más Sentido, celebrarán, el próximo 23 de mayo en Alicante, el I Foro de Propósito e Impacto Empresarial, un evento «pionero» que reunirá a empresarios y directivos de la provincia de Alicante para reflexionar sobre el papel transformador del propósito en la estrategia empresarial.
El encuentro, que cuenta con el patrocinio de Cajamar y Alicante City & Beach, pretende impulsar una nueva visión estratégica en el mundo de los negocios a través de ponencias, mesas redondas y diálogos inspiradores que analizarán tendencias como el liderazgo consciente, la gestión del talento, la sostenibilidad ASG (ambiental, social y gobernanza) y las empresas B Corp®.
En un entorno marcado por la incertidumbre global, el propósito empresarial se perfila como una estrategia hacia la resiliencia, el compromiso social y el impacto positivo. Este foro nace con la vocación de cambiar paradigmas y fomentar organizaciones más humanas, sostenibles y rentables, donde el talento y los valores se alineen con la estrategia de negocio.
La jornada se abrirá con una ponencia inaugural a cargo de Fernando P. Blasco, fundador de Más Sentido, titulada 'Todo empieza por el propósito'. A continuación, se desarrollarán los espacios de diálogo:
'Personas primero: cómo construir impacto desde dentro', con la participación de Jesús Navarro, de la empresa Carmencita, Emilio del Águila, de Cajamar, y Ana Palencia, de Eco Intelligent Growth.
'ESG y Certificación BCorp®', con Lucas Hunter, de BCorp Spain, y Patricia Acosta, de Más Orange.
'El propósito como guía de la estrategia empresarial', con Javier Fur, CEO de Grupo Marjal, y Juan Carlos Valero, CEO de Blinker España.
La conferencia de clausura estará a cargo de Juan Carlos Cubeiro, coach estratégico internacional de referencia, bajo el título 'La fuerza del propósito'.
El foro, según destacan sus impulsores, aspira a consolidarse como un punto de encuentro clave para líderes empresariales comprometidos con el cambio y el impacto positivo. A través de experiencias reales y voces expertas, se pondrá de relieve cómo un propósito claro «genera más valor, atrae talento, fideliza clientes y mejora los resultados». Todo ello «desde una visión ética, sostenible y centrada en las personas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.