Borrar
Vista de los terrenos adyacentes a la Ciudad Deportiva. La Nucia
Alibuilding apuesta por la zona de moda de La Nucía y compra dos parcelas con espacio para 130 viviendas
Vivienda

Alibuilding apuesta por la zona de moda de La Nucía y compra dos parcelas con espacio para 130 viviendas

El terreno de 14.000 metros cuadrados se ubica en área de La Serreta, frente a la Ciudad Deportiva, lugar de expansión de la localidad

Jueves, 7 de marzo 2024, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La promotora alicantina Alibuilding ha apostado por La Nucía como uno de sus próximos grandes mercados. La localidad de la Marina Baixa se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento y la empresa busca participar en este.

Para ello ha adquirido dos parcelas contiguas que suman entre ambas 14.000 metros cuadrados. Se ubican en la zona de La Serreta, colindante a la Ciudad Deportiva del municipio y la zona que concentra el futuro crecimiento de La Nucía y que traerá miles de nuevos vecinos al municipio.

Los terrenos comprados permitirán la construcción de 130 viviendas, tal y como aseguran desde la firma. Su adquisición entra dentro del plan de ampliación de la cartera de suelo, con el que se asegurarán ofrecer una nueva promoción en una zona en la que han apostado con residenciales en Benidorm y en Polop con sus viviendas a las faldas del monte Ponoig.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha asegurado que «esta zona urbanística está llamada a ser una de las de mayor atractivo en la Costa Blanca» y ha resaltado las bonanzas de La Nucía, calificándola como «un polo de atracción de miles de deportistas de todo el mundo que residen, entrenan y se forman en este lugar de clima y dotaciones privilegiadas».

Para Izquierdo la apuesta por La Serreta «es muy importante» y ha confirmado que, una vez superados los trámites, comenzarán a analizar la demanda de la zona para adaptar el residencial a las exigencias específicas de los clientes del área.

«Entendemos que el atractivo que ofrece nuestra provincia de Alicante, el entorno generado en La Nucía y el sello de calidad que ofrece Alibuilding tendrán una gran respuesta en el mercado, tanto nacional como internacional«, confía el director general de la promotora.

Y es que esta zona es contigua a unas instalaciones deportivas de alto nivel, aunque el espacio previsto permitirá nuevas dotaciones de esta índole, así como educativas, lo que convierte al área «en uno de los centro de alto rendimiento y de proyección de deportistas de toda Europa», ha detallado la firma alicantina, quien resalta que se está configurando «como una zona residencial de altas prestaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios