El mejor mayo de la historia lleva a El Altet a las puertas de un verano récord
La terminal alicantina ha registrado más de 1,5 millones de viajeros, un 7,14% más que el año antes de la pandemia
Quinto mes del año y quinto récord consecutivo para el aeropuerto de Alicante-Elche. La terminal que lleva el nombre del poheta oriolano, Miguel Hernández, ha vuelto a registrar una cifra histórica en un mes de mayo que nunca había visto una afluencia de pasajeros de este calibre.
Más de 1,5 millones de pasajeros son los que han pasado por las instalaciones del aeródromo ubicado en El Altet, un 7,14% más que el mismo mes de 2019, que ostentaba el anterior récord con 1,4 millones de viajeros, según datos de la gestora aeroportuaria Aena.
Noticias Relacionadas
En los primeros cinco meses de este 2023, el de la recuperación turística de la provincia, ya se han alcanzado los 5.566.470 pasajeros, un 4,87% más que los guarismos del año de antes de la pandemia, el del récord absoluto de viajeros. Los buenos datos de este inicio de año, en el que ya arranca la temporada alta, hacen presagiar un verano de récord para la terminal alicantina.
En cuanto a los vuelos, según informa Aena, se operaron durante mayo 9.619, casi 200 más que en el 2019 y un 9,6% más que el pasado año. Ya son 36.375 los aviones que han pasado por las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Alicante-Elche, una cifra que es muy similar, aunque todavía algo menor, a la registrada en 2019.
Alemania recupera cuota
La gran mayoría de los pasajeros, 1,3 millones, corresponden a turistas que han viajado en vuelos internacionales, mientras que 192.815 pasajeros llegaron a la terminal alicantina mediante las conexiones nacionales, casi un 15% más que el mismo mes del pasado año.
Los británicos, como es costumbre, siguen siendo la joya de la corona turística de Alicante y vuelven a ser los más numerosos, con 537.255 viajeros. En segundo lugar siguen los Países Bajos, con casi 91.000 turistas, mientras que en el tercer escalón Alemania recupera cuota de mercado y supera a Bélgica al registrar 89.025 pasajeros que han viajado a Alicante.