Borrar
Adolfo Utor. Balearia
Adolfo Utor, dueño de Baleària, se hace con un 5% del Grupo Prisa

Adolfo Utor, dueño de Baleària, se hace con un 5% del Grupo Prisa

El empresario ha realizado una ampliación de los bonos convertibles | Se trata de una inversión «estratégica»

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 3 de junio 2024, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dueño de Baleària, Adolfo Utor, ha incrementado su participación en el Grupo prisa. El empresario, quien ya tenía el 3%, ha subido hasta el 5,4%. Lo ha hehco a través de su empresa Gestión Naviera tal y como muestra la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

Según detallan fuentes cercanas a la operación la inversión económica «no está ligada a la línea editoria» y se ha realizado de manera estratégica ya que hay «un potencial de crecimiento». El empresario alicantino, quien ya poseía acciones, ha realizado una ampliación de los bonos convertibles para llegar hasta el 5,4% de participación en el Grupo Prisa.

La acción, que ha sido realizada por él de forma patrimonial y a través de una de sus empresas llega en medio de una reorganización societaria y de negocio del grupo dueño de El País y otros diarios.

Cabe recordar la naviera de Dénia, de la que es dueño Utor, llegó a cifras récord el pasado ejercicio al facturar 625 millones de euros y superar los cinco millones de pasajeros. Todo en un año en el que además se han presentado varios buques.

Nacido en Alhucemas, Marruecos, pero criado en Dénia, el empresario alicantino Adolfo Utor está en el prestigioso listado de las 100 grandes fortunas del país. El buen año vivido por Baleària en el que ha batido récords de facturación, ha incrementado su patrimonio y le ha valido para pasar del puesto 96 al 91.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios