Borrar
La academia aplica el sistema Toptracer Range en sus entrenamientos. TA
La última tecnología para la formación de pequeños golfistas llega a Alicante

La última tecnología para la formación de pequeños golfistas llega a Alicante

Las Colinas Golf & Country Club lanza la semana del 18 de septiembre su nueva academia para niños y jóvenes de 6 a 18 años

TodoAlicante

Alicante

Jueves, 31 de agosto 2023, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La más avanzada tecnología para la formación de golfistas junior llega a Alicante de la mano de Las Colinas Golf & Country Club. El campo de golf ubicado en Dehesa de Campoamor, considerado uno de los mejores de Europa, lanza este otoño la Junior Golf Academy, una academia de golf dirigida a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años, con clases semanales, profesores especializados

Esta academia aplicará por primera vez en la Comunidad tecnología de vanguardia en los entrenamientos junior: el exclusivo Toptracer Range, una tecnología que permite realizar un seguimiento a tiempo real de la bola en un campo de golf o, como en este caso, en uno de prácticas, ofreciendo valiosa información sobre cada swing que permite a los niños mejorar en cada golpe.

Tres niveles de formación

La Junior Golf Academy de Las Colinas abrirá sus puertas en la semana del 18 al 24 de septiembre. Los grupos serán de 5 alumnos como máximo, con tres niveles de formación, desde iniciación hasta perfeccionamiento.

Niveles

  • Intro Group: Para alumnos de 6 a 10 años. Las clases se ofrecerán los sábados, con un coste mensual de 50 euros, y en ellas se utilizará la tecnología Toptracer.

  • Intermediate Group: Para alumnos de 11 a 14 años. Los sábados, con un coste de 60 euros mensuales y con la tecnología Toptracer.

  • Advanced Group: Para alumnos de 15 a 18 años. Los jueves por la tarde, con un coste de 70 euros mensuales y con las tecnologías Toptracer y Trackman.

Los dos profesores de la academia son golfistas con una amplia experiencia en la formación de niños y adolescentes. Sam Curtis es Head PGA Professional y está certificado por TPI. Camille Paris es miembro asociado de la World Golf Teachers Federation, de la United States Golf Teachers Federation y miembro del Professional Golf Association International.

Las clases se impartirán en español, inglés y francés e incluyen todo el material necesario para entrenar: palos, bolas, manuales.

El director de Golf de Las Colinas Golf & Country Club, Alfonso Castiñeira, señala que «en la Junior Golf Academy los más jóvenes desarrollarán su crecimiento personal y el bienestar a través del deporte y en contacto con el entorno natural de Las Colinas Golf & Country Club. Nuestra academia centra la enseñanza en grupos reducidos, niveles adaptados, última tecnología y profesores especializados en la enseñanza para juniors».

Las clases se impartirán en español, inglés y francés e incluyen todo el material necesario para entrenar: palos, bolas, manuales

Añade que «nuestro sistema de enseñanza tiene como protagonistas juegos adaptados al nivel y edad de los grupos, con la posibilidad de jugar virtualmente en los campos de golf más famosos y desafiantes del mundo». Todo ello, concluye, «a través de la última tecnología en golf. Los innovadores sistemas Toptracer Range y Trackman aportarán toda la información importante del juego de cada alumno, llevando un control de sus mejoras y potenciando su espíritu de superación».

La única con Toptracer y Trackman

Toptracer Range es una tecnología que permite realizar un seguimiento a tiempo real de la bola en cada swing. El sistema permite también conocer y almacenar los datos más relevantes de cada swing, como la velocidad, la distancia, la altura o el ángulo de lanzamiento.

En la Junior Golf Academy de Las Colinas, los alumnos y los profesores podrán ver y analizar toda esta valiosa información en pantallas ubicadas en el campo de prácticas y les ayudará a mejorar su técnica en cada golpe. Además, Toptracer Range introduce un componente lúdico en los entrenamientos de golf, ya que incluye una gran variedad de juegos y retos, entre los que se encuentra la posibilidad de jugar virtualmente en algunos de los mejores campos de golf del mundo, sin moverse de la zona de entrenamiento.

Toptracer Range es una tecnología que permite realizar un seguimiento a tiempo real de la bola en cada swing

El campo de golf de Las Colinas es el único de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos de España que dispone de este sistema, que ya utiliza de forma habitual en su zona de entrenamiento y que ahora aplicará también en las clases de la academia infantil y juvenil.

En los grupos más avanzados, la academia de golf de Las Colinas pone también a disposición de los alumnos el monitor de lanzamiento Trackman, un instrumento que mide la biomecánica del cuerpo humano al realizar el swing de golf. Además, arroja 26 datos técnicos de palo y bola que se guardan para generar estadísticas y ayudan al jugador a mejorar su swing y su score.

Según datos estadísticos, 8 de cada 10 jugadores aficionados no conocen la razón de sus errores al realizar el golpe. Sin embargo, Trackman puede leer y aportar datos clave como las revoluciones por minuto a las que gira la bola, la velocidad de ésta y la del palo, el ángulo de ataque o el ángulo de la cara del palo, que son fundamentales para que alumnos y profesores sepan dónde están los fallos y las posibilidades de mejora. Contacto: 965324004 - academy@lascolinasgolf.es.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios