Topuria carga contra Makhachev en Alicante: «Es el mayor hipócrita que haya visto jamás»
'El Matador' acusa al luchador ruso de «huir» y de no querer poner en juego su cinturón de la UFC del peso ligero, que se lo disputará el próximo 28 de junio contra el brasileño Charles Oliveira
A.H.
Jueves, 15 de mayo 2025, 18:10
Ilia Topuria ha criticado esta mañana en la presentación de la velada WOW 19 en el restaurante Puntapiedra, en Alicante, la decisión del ruso Islam Makhachev de saltar a la categoría 'welter' y evitar la defensa del cinturón ante 'El Matador': «Es el mayor hipócrita que haya visto jamás. A mí me decía que no me quería dar la oportunidad porque era el chico pequeño y ahora el pequeño es él. Criticaba una decisión, una acción mía, cuando tú estás haciendo lo mismo. No he visto más hipocresía en mi vida, pero bueno, así estará de asesorado y así será él».
Topuria ha lamentado la marcha atrás del ruso, ya que considera que era la pelea «que todo el mundo quería ver» y ha asegurado que estaba dispuesta a hacerla. «Me había preparado, había puesto encima de la mesa todo lo que estaba en mis manos y se escaparon y desde un principio nunca en ningún segundo aceptaron el combate».
También ha cargado contra Ali Abdelaziz -manager de Makhachev-, quien aseguró en una entrevista que era Topuria el que le tenía que dar las gracias por haber dejado el cinturón de peso ligero vacante. «A mí me tendría que dar las gracias él por no haberle metido una paliza a su estrella. Que a día de hoy todavía tenga un valor y algo de credibilidad es gracias a mí».
El hispanogeorgiano peleará el próximo sábado 28 de junio en Las Vegas por el cinturón de campeón del mundo de la UFC en la categoría de peso ligero, frente al brasileño Charles Oliveira. Ilia dejó vacante la categoría de peso pluma tras defender el cinturón, que había conseguido tras derrotar a Volkanovski, frente a Max Holloway el 26 de octubre de 2024.
Sobre el combate frente a Charles Oliveira del próximo 28 de junio en Las Vegas, Topuria ha querido agradecer al brasileño que haya aceptado el reto. «Voy a cumplir otro sueño más que siempre tuve, que era convertirme en campeón de otra división más. El resultado será el mismo de siempre. Salir victorioso y seguir con el invicto».
Asimismo, ha admitido que el brasileño le «cae bien» y que lo finalizará de la manera «menos dolorosa». Para preparar el asalto al trono del peso ligero de la UFC, el luchador hispanogeorgiano y su equipo viajarán a Las Vegas tres semanas antes para adaptarse a la temperatura y al cambio horario, como hacen siempre. «Lo único que falta es recoger el cinturón y traerlo de vuelta a España», ha sentenciado.