Borrar
Rafa Nadal, durante su reciente participación en Roland Garros. Caroline Blumberg (Efe)
Nadal renuncia a Wimbledon, pero estará en Bastad

Nadal renuncia a Wimbledon, pero estará en Bastad

El balear elude competir sobre la hierba londinense para centrarse en la tierra de los Juegos Olímpicos, que preparará en el torneo sueco

Enric Gardiner

Madrid

Jueves, 13 de junio 2024, 15:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tal y como estaba previsto, Rafa Nadal confirmó este jueves que no acudirá a Wimbledon. El balear, dos veces campeón en el All England Tennis Club, eludirá competir sobre la hierba londinense para centrarse en la preparación de los Juegos Olímpicos de París, su gran reto dentro de la que podría ser su última temporada en activo. Sí estará, en cambio, en Bastad, torneo que le servirá para ultimar su participación en París.

«Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario de verano y desde entonces he estado practicando en tierra batida. Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de verano en París, mis últimos Juegos Olímpicos. Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Por eso, no jugaré Wimbledon este año», indicó Nadal en sus redes sociales para dar cuenta de su renuncia a competir en un torneo que tendrá lugar del 1 al 14 de julio.

«Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble evento que siempre estará en mi corazón y estar con todos los aficionados británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos», agregó el manacorí, que ya se perdió el torneo el año pasado y en 2022 se retiró del mismo en semifinales a causa de problemas físicos.

Objetivo

Nadal ya había dejado caer que no estaría en Wimbledon nada más caer eliminado a las primeras de cambio en Roland Garros frente a Alexander Zverev. «Después de todo lo que ha pasado mi cuerpo, hacer una transición a una superficie totalmente diferente como la hierba y luego volver a la tierra no sería inteligente. No me parece una idea positiva», señaló entonces.

Dos semanas después de aquellas palabras, el ganador de 22 Grand Slams confirma que se saltará la gira de hierba para focalizarse únicamente en los Juegos Olímpicos, donde competirá tanto en la modalidad de individuales como en el dobles, formando pareja con Carlos Alcaraz.

Con ese fin, Nadal regresará a la acción en la semana del 15 al 21 de julio, cuando disputará el ATP 250 de Bastad. «Para prepararme para los Juegos Olímpicos, jugaré el torneo en Bastad, Suecia. Un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien tanto dentro como fuera de la cancha. Espero veros a todos allí», ha anunciado el que fuera número 1 del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios