Borrar
Iga Swiatek celebra su pase a la final de Roland Garros. AFP
Swiatek aspira al cuarto Roland Garros ante la novata Paolini
Semifinales femeninas

Swiatek aspira al cuarto Roland Garros ante la novata Paolini

La polaca, que podría igualar los títulos de Henin en París, se enfrentará en la final del sábado a la sorprendente jugadora italiana

Enric Gardiner

Jueves, 6 de junio 2024, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La polaca Iga Swiatek aspirará el sábado al cuarto Roland Garros de su carrera ante la sorprendente Jasime Paolini, que nunca había pasado de los octavos de final de un Grand Slam, pero que en el torneo parisino ha roto todos los pronósticos y se ha plantado en la lucha por el título. La italiana, a sus 28 años, está jugando el mejor tenis de su carrera deportiva y acabó este jueves con el sueño de Mirra Andreeva, la pupila de Conchita Martínez de 17 años (6-3 y 6-1). Paolini, cuyo mejor resultado en un Grand Slam eran los octavos en Australia hace cinco meses -no había pasado nunca de segunda ronda hasta entonces-, se aprovechó de los nervios de Andreeva, que no pudo con la presión y empezó a llorar a mediados del segundo set.

La italiana, que en su camino a la final eliminó a Elena Rybakina en cuartos, está viviendo en 2024 los mejores meses de su vida y a esta final de Roland Garros y a los octavos de Melbourne hay que añadir que en febrero ganó el mayor título de su palmarés -y el segundo- en el WTA 1.000 de Dubái.

En la final el salto que tendrá que dar será cualitativo, ante la gran campeona y reina de este torneo, Swiatek, que pudo con Cori Gauff (6-2 y 6-4). La polaca hizo trizas la derecha de Gauff en un partido pragmático en el que la bastó con apenas diez golpes ganadores para dinamitar a una jugadora estadounidense que cometió 39 errores no forzados en una hora. Gauff, además, tuvo una discusión en el segundo set con la juez de silla, por un punto que le quitaron, que hizo que se pusiera a llorar. Ese momento resultó ser clave, con 6-2 y 1-2 en el marcador, puesto que a partir de ahí y, pese a ganar la estadounidense ese juego, perdió cinco de los siguientes siete juegos.

Swiatek puede sumar el sábado su quinto título de Grand Slam e igualar los cuatro entorchados en París de Justine Henin, a uno de Margaret Court, a dos de Steffi Graf y Suzanne Lenglen y a tres de Chris Evert. Paolini, por su parte, es la tercera italiana en la Era Abierta en llegar a la final de París, junto a Francesca Schiavone, que ganó el título en 2010, y Sara Errani, que perdió contra Maria Sharapova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios