Borrar
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, realiza el saque de honor. AA
El tenis de mesa escolar aterriza en el renovado Pitiu Rocher

El tenis de mesa escolar aterriza en el renovado Pitiu Rocher

Más de 200 palistas compiten en el torneo nacional de este deporte que se desarrolla hasta el domingo en las categorías infantil, cadete e inclusiva

Jueves, 28 de marzo 2024, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 203 palistas, pertenecientes a 69 equipos, participan desde este jueves y hasta el domingo 31 de marzo en el Campeonato de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa. La competición se desarrolla en el pabellón Pitíu Rochel y supone el regreso de la actividad deportiva a este recinto, después de las obras de remodelación integral de sus instalaciones, que han supuesto una inversión de 2,5 millones por parte del Ayuntamiento de Alicante.

El alcalde Luis Barcala ha hecho el saque de honor del torneo. Ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Toni Gallego; el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), Miguel Ángel Machado; y la presidenta de la Federación de Tenis de Mesa de la Comunidad Valenciana, Mónica Hortal. A todos ellos se les ha entregado una pala de tenis de mesa y pelotas oficiales de la RFETM. Las cajas de los obsequios están hechas con materiales reciclados.

El primer edil ha afirmado que «seguro que entre los más de doscientos participantes que compiten en Alicante hay un futuro campeón europeo, mundial u olímpico. Estos días nos van a ofrecer lo mejor que tienen, su juego. Y lo van a hacer en un remodelado pabellón, como es el histórico Pitiu Rochel. Éste será un dato que, seguro, no olvidarán a lo largo de sus trayectorias».

Tres son las categorías en las que se disputará el campeonato: infantil, cadete e inclusiva. En esta última los equipos estarán compuestos por palistas con y sin discapacidad. La conformarán ocho equipos con un total de 24 jugadores. De éstos, ocho con discapacidad.

El Campeonato cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes y figura dentro del Programa de Ayudas a Competiciones PAC-CV, que promueven el Comité Olímpico Español y la Fundación 'Trinidad Alfonso', bajo el lema 'La Comunitat Valenciana, la Comunitat de l´Esport'.

El torneo podrá seguirse en directo a través de la plataforma de streaming RFETM.tv, lo que permitirá a aficionados y seguidores del tenis de mesa poder visualizar el desarrollo de la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios