Borrar
Rocamora y las internacionales del Atticgo Elche ATTICGO ELCHE

Sorteo duro para el Atticgo Elche en los octavos de la EHF Europea

«El Madeira es un rival complejo que queríamos evitar», reconoce el entrenador Joaquín Rocamora

T. A.

Elche

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 17:38

Comenta

El Atticgo Elche se enfrentará al Madeira Andebol portugués en los octavos de final de la EHF Copa Europea, tras el sorteo celebrado en Viena. El partido de ida de esta ronda se disputará en Funchal el 13 o 14 enero, mientras que la vuelta tendrá lugar en Elche una semana después.

El conjunto ilicitano ha logrado evitar en el sorteo a los equipos españoles, BM Rocasa Gran Canaria y KH-7 BM Granollers, así como a otros adversarios de gran nivel, como los portugueses Sport Lisboa y Benfica, el Iuventa Michalovce eslovaco y el Armada Praxis Yalikavaspor turco.

El Madeira ha llegado a esta ronda del torneo tras superar al MGA Fivers y al IBV Vestmannaeyjar islandés (69-41). El conjunto luso ha ganado sus cuatro partidos, disputados todos en Funchal, tal y como el equipo ilicitano, que también cuenta con pleno de triunfos tras haber jugado las dos rondas como local.

El entrenador del Atticgo Elche, Joaquín Rocamora, afirmó que el Madeira Andebol es un rival «complejo» al que le hubiera gustado «evitar» en la competición. «Ya lo vimos competir en la Supercopa Ibérica muy bien contra Costa del Sol Málaga», recordó Rocamora, quien destacó las «individualidades» y la defensa «6-0 muy dura y compacta» del equipo luso.

«Tenemos la parte positiva de que la vuelta se juega en Elche. Sabemos de su capacidad, pero estamos seguras de nosotras mismas y de que si estamos a nuestro mejor nivel vamos a tener opciones y vamos a trabajar para parar la eliminatoria», concluyó el técnico del Atticgo Elche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Sorteo duro para el Atticgo Elche en los octavos de la EHF Europea

Sorteo duro para el Atticgo Elche en los octavos de la EHF Europea