Borrar
Santiago Baronetto, con la selección argentina. EOA
Refuerzos de quilates en el EON para pelear por el ascenso a la élite

Refuerzos de quilates en el EON para pelear por el ascenso a la élite

El club alicantino ficha al internacional argentino Santiago Baronetto y se queda en propiedad con Julen Urruzola y Xabier Barreto

T. A.

Miércoles, 5 de junio 2024, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El EÓN Horneo Alicante apuesta fuerte por el ascenso a la élite la próxima temporada y buena prueba de ello son los fichajes que está realizando. El amargo sabor por el curso que recién termina parece olvidado y la directiva está decidida a incrementar su apuesta para pelear por el ascenso con más garantías.

El EÓN, que milita en la División de Honor Plata, anunció esta semana la incorporación a su plantilla del extremo internacional argentino Santiago Baronetto. El jugador, de 31 años, procede del Dorrego Handball de Argentina y firma para las dos próximas campañas.

Baronetto cuenta con experiencia en ASOBAL tras haber competido en el REBI Cuenca (2018-2020) y en el Villa de Aranda en la 2020-2021. Durante estas tres temporadas, Baronetto ha firmado 115 goles en 39 partidos de competición liguera.

El nuevo jugador del EÓN es habitual en las convocatorias de la selección argentina, con la que es el actual campeón de los Juegos Panamericanos 2023. Para Fernando Latorre, entrenador del equipo, Baronetto es un «extraordinario finalizador del puesto, rápido al contraataque».

El preparador alicantino también elogió el «carácter e instinto de ganador» de su juego jugador, cuarto fichaje del club para la próxima temporada tras los de James Parker, Darko Dimitrievski y Ander Torriko.

Además, el EÓN y el Club Deportivo Bidasoa han llegado a un acuerdo para el traspaso de Julen Urruzola y Xabier Barreto, que formarán parte del club alicantino las próximas dos temporadas.

Ambos jugadores llegaron el verano pasado provenientes del Bidasoa en calidad de cedidos y desde esta temporada 2024/2025, ya forman parte del EÓN. El club de Irún se guarda una opción para repescar a Urruzola y Barreto al término de la 24/25.

Urruzola ha disputado 32 encuentros esta temporada entre competición liguera y Copa de SM El Rey, en los que ha firmado 18 tantos. Mientras que Barreto, también con 32 partidos jugados en ambas competiciones, ha sido autor de 42 goles.

Los dos han sido habituales en los planes de Fernando Latorre. El técnico alicantino se muestra «muy contento» de que sigan progresando en el club. En cuanto a Julen, Latorre considera que «ha evolucionado enormemente, pero todavía tiene crecimiento. Es un pilar defensivo dentro del proyecto de este equipo».

Sobre Xabi, tiene grandes palabras «por su actitud y predisposición al trabajo», confiesa Latorre. «Todavía tiene una gran progresión y debe crecer con nosotros y hacerse un gran jugador», termina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios