Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Benidorm
Jueves, 27 de marzo 2025, 10:28
El CV Playas de Benidorm se ha quedado con las ganas de organizar la fase de ascenso a la Superliga, máxima categoría del voleibol español. El club contaba con el apoyo del Ayuntamiento, pero finalmente la RFEVB se ha decantado por la propuesta del CV Leganés, algo que se ha encajado con deportividad en Benidorm pese a todas las ilusiones que había puestas en ser los anfitriones.
«Pese a no haber sido finalmente seleccionada como sede, desde el CV Playas de Benidorm se quiere agradecer públicamente al Ayuntamiento de Benidorm su implicación, compromiso y disposición para haber acogido un evento de esta magnitud. Asimismo, el club traslada su enhorabuena al club organizador, UC3M Voleibol Leganés, y al municipio madrileño, deseando que el torneo sea un éxito organizativo y deportivo», explica el club alicantino en un comunicado. Y añade: «Con el billete ya asegurado para la fase final, el Servigroup Playas de Benidorm centra ahora todos sus esfuerzos en preparar este reto mayúsculo. El conjunto dirigido por Adriano Lamb, campeón del grupo C, buscará firmar en Leganés un ascenso histórico a la Superliga Masculina, la máxima categoría del voleibol nacional, y consolidar así su proyección como uno de los referentes del voleibol español».
La fase de ascenso tendrá lugar entre el 24 y el 27 de abril y esta decisiva cita reunirá a los seis mejores equipos de la categoría. El Pabellón Europa, sede habitual de grandes eventos como la Copa de SM El Rey, será el epicentro del voleibol nacional durante esos días.
El Servigroup Playas de Benidorm ya es, de forma matemática, campeón del Grupo C de la Superliga 2 masculina tras imponerse la pasada jornada al CD Judesa Vóley por 3-1 (23-25, 25-13, 25-9, 25-23) en un vibrante encuentro celebrado en el Pabellón Raúl Mesa, correspondiente a la penúltima jornada del campeonato. Una victoria clave para los de Adriano Lamb, que cierran una temporada sobresaliente ante su afición, con solo dos derrotas en 21 jornadas.
«Estoy muy feliz por el título, por el trabajo de todo el equipo durante toda la temporada. Hoy (por el sábado) no hemos empezado bien, pero supimos reaccionar como lo hacen los campeones. Ahora nos queda el último partido en Almendralejo y, sobre todo, preparar de la mejor manera la fase de ascenso», señaló el brasileño Adriano Elías Lamb, entrenador del Sevigroup.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.