Benidorm se ilusiona con la élite del voleibol 14 años después
El equipo masculino de Superliga 2 lidera su grupo de la mano del brasileño Adriano Lamb y aún tiene una plaza extranjera libre
Benidorm es tierra de voleibol y la ilusión está creciendo a pasos agigantados en torno a su equipo masculino de Superliga 2. El conjunto dirigido por el brasileño Adriano Lamb domina con puño de hierro su grupo, ya que ha ganado los cuatro partidos sin dejarse ningún punto. El último triunfo, 0-3 en el derbi frente al CV Almoradí, fue especialmente motivador para un grupo de jugadores que ahora mismo tiene la confianza por las nubes.
El Servigroup Benidorm se reforzó este verano a conciencia y aún tiene una ficha libre extranjera que puede utilizar si aparece algún jugador determinante en periodo navideño. «Tenemos los pies en el suelo, pero estamos muy ilusionados, para qué negarlo. A principio de temporada nos enfrentábamos a los rivales más difíciles y hemos ganado todos los partidos. El equipo está funcionando muy bien, tiene margen de mejora y hay una ficha libre por si encontramos a alguien que pueda sumar», explica el director deportivo Ramón González.
Benidorm no disfruta del voleibol de élite desde la temporada 09-10, cuando el equipo femenino disputó la Superliga. En la rama masculina nunca han llegado a lo más alto, pero este año pinta muy bien y se están dando los pasos adecuados. «El primer objetivo será jugar la Copa y después habrá que jugársela en la fase de ascenso si todo sigue como hasta ahora. Pero para eso queda mucho y hay que seguir con humildad, con los pies en el suelo y trabajando muy duro», insiste González.
Por su parte, el técnico brasileño Adriano Lamb calificó de «excelente» el momento por el que atraviesa su equipo tras ganar en Almoradí: «Sumamos cuatro victorias consecutivas, lo que es reflejo del trabajo y compromiso del equipo. En Almoradí demostramos que sabemos reaccionar en momentos complicados; en el segundo set, cuando íbamos 23-21, y en el tercero, con el 24-24, el equipo mostró carácter y serenidad para imponerse. Esa capacidad de reacción y el esfuerzo, compromiso y sacrificio en el trabajo es lo que nos mantiene invictos y líderes destacados de la competición. Estoy muy orgulloso del esfuerzo y la mentalidad que han demostrado todos mis jugadores».
El CV Playas de Benidorm también cuenta con un equipo femenino en Superliga 2, pero la fortuna no ha sonreído en este inicio de curso ya que Sofía Gase se perderá la temporada por una grave lesión de rodilla y Alba García ha tenido que dejar el vóley por enfermedad. El club busca receptoras para aumentar la competitividad del conjunto dirigido por Noelia Santacreu y así poder pelear por objetivos ambiciosos.
El CV Playas de Benidorm es uno de los clubes con más arraigo de la Comunitat Valenciana y tiene una cantera con una salud de hierro. Esta campaña ha aumentado un 20% las licencias y cuenta con 321 deportistas federados repartidos en 25 equipos.