Secciones
Servicios
Destacamos
La Ocean Race contará con una nueva competición paralela, que se estrenará en esta edición. La debutante Sprint Cup estará dirigida tan solo a los cinco equipos que compiten con los monotipo VO65 y tan solo contarán las tres etapas europeas.
El equipo que acumule ... mejor puntuación en las etapas Alicante-Cabo Verde, Aarhus-La Haya y La Haya-Génova, conseguirá este nuevo trofeo. Los regatistas que naveguen en los veleros VO65 participarán en las tres regatas in-port programadas en estas ciudades, así como en sus correspondientes trazados oceánicos.
Una nueva competición que también arrancará en Alicante junto con los ya cinco equipos participantes IMOCA. De hecho, la primera prueba llegará en la regata del puerto alicantino el 8 de enero y continuará el 15 con la travesía oceánica desde la ciudad de la luz hasta las islas africanas de Cabo Verde.
«Este formato brinda la oportunidad de competir en la Ocean Race tanto en etapas de sede a sede como en las regatas costeras», ha explicado el director de la Vuelta al mundo a vela, Phil Lawrence, quien ha resaltado que este trofeo juntará «una nueva generación de regatistas con algunas caras conocidas».
Team Viva México (México)
WindWhisper Racing Team (Polonia)
Team JAJO (Países Bajos)
Ambersail 2 (Lituania)
Mirpouri Foundation Racing Team (Portugal)
«Estamos deseando competir en tres etapas increíbles contra rivales de primer nivel», ha relatado el patrón del Team JAJO, Jelmer van Beek. El holandés de 27 años, uno de los capitanes más jóvenes en salir en la Ocean Race, cree que será «una batalla épica».
El participante más joven de la Vuelta al mundo a vela también se ha mostrado entusiasmado. Con tan solo 17 años, Mateusz Gwóźdź no ve la hora de «poner el barco en el agua y hacer más entrenamientos para prepararlo para las regatas».
Noticia Relacionada
«Muchas cosas han cambiado en los últimos tres años que no anticipamos en ese momento, pero estar en la línea de salida para competir en The Ocean Race VO65 Sprint Cup es un paso emocionante para que México vuelva a la regata«, ha afirmado el patrón del Team Viva México, Erik Brockmann.
Desde 1973 ningún equipo ha portado la enseña mexicana y será el equipo dirigido por Brockmann el que la volverá a lucir. «Es un paso emocionante que el país vuelva a la regata», ha asegurado el capitán quien ha subrayado que «es una manera de rendir homenaje a la histórica victoria que logramos 50 años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.