Borrar
Veleros VO65 que participaron en la anterior edición Jesus Renedo/Volvo Ocean Race
Qué es la Ocean Race VO65 Sprint Cup y quiénes competirán
Ocean Race 22-23

Qué es la Ocean Race VO65 Sprint Cup y quiénes competirán

Este nuevo trofeo agrupa a cinco equipos en los monotipos VO65 y que se retarán tan solo en tres etapas in-port y oceánicas

Viernes, 23 de diciembre 2022, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Ocean Race contará con una nueva competición paralela, que se estrenará en esta edición. La debutante Sprint Cup estará dirigida tan solo a los cinco equipos que compiten con los monotipo VO65 y tan solo contarán las tres etapas europeas.

El equipo que acumule mejor puntuación en las etapas Alicante-Cabo Verde, Aarhus-La Haya y La Haya-Génova, conseguirá este nuevo trofeo. Los regatistas que naveguen en los veleros VO65 participarán en las tres regatas in-port programadas en estas ciudades, así como en sus correspondientes trazados oceánicos.

Una nueva competición que también arrancará en Alicante junto con los ya cinco equipos participantes IMOCA. De hecho, la primera prueba llegará en la regata del puerto alicantino el 8 de enero y continuará el 15 con la travesía oceánica desde la ciudad de la luz hasta las islas africanas de Cabo Verde.

«Este formato brinda la oportunidad de competir en la Ocean Race tanto en etapas de sede a sede como en las regatas costeras», ha explicado el director de la Vuelta al mundo a vela, Phil Lawrence, quien ha resaltado que este trofeo juntará «una nueva generación de regatistas con algunas caras conocidas».

Equipos que participan

  • Team Viva México (México)

  • WindWhisper Racing Team (Polonia)

  • Team JAJO (Países Bajos)

  • Ambersail 2 (Lituania)

  • Mirpouri Foundation Racing Team (Portugal)

Equipos que ilusionan

«Estamos deseando competir en tres etapas increíbles contra rivales de primer nivel», ha relatado el patrón del Team JAJO, Jelmer van Beek. El holandés de 27 años, uno de los capitanes más jóvenes en salir en la Ocean Race, cree que será «una batalla épica».

El participante más joven de la Vuelta al mundo a vela también se ha mostrado entusiasmado. Con tan solo 17 años, Mateusz Gwóźdź no ve la hora de «poner el barco en el agua y hacer más entrenamientos para prepararlo para las regatas».

Noticia Relacionada

«Muchas cosas han cambiado en los últimos tres años que no anticipamos en ese momento, pero estar en la línea de salida para competir en The Ocean Race VO65 Sprint Cup es un paso emocionante para que México vuelva a la regata«, ha afirmado el patrón del Team Viva México, Erik Brockmann.

Desde 1973 ningún equipo ha portado la enseña mexicana y será el equipo dirigido por Brockmann el que la volverá a lucir. «Es un paso emocionante que el país vuelva a la regata», ha asegurado el capitán quien ha subrayado que «es una manera de rendir homenaje a la histórica victoria que logramos 50 años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios