Borrar
Barcos amarrados en el puerto de Alicante, que repetirá como sede en esta edición de la Ocean Race Shootori
Ocean Race 2023 | La Ocean Race actuará como escaparate para la vela alicantina
Ocean Race

La Ocean Race será el gran escaparate de la vela alicantina

La organización de la vuela al mundo llevará actividades amateur con el Real Club de Regatas y el Club Naútico Costa Blanca

Lunes, 5 de diciembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La importancia de la Ocean Race va mucho más allá de lo puramente deportivo. Catalogada como una de las competiciones más duras del mundo, la cobertura internacional que recibe la convierte en un escaparate perfecto para cualquier organización.

Durante seis meses, los navegantes pasarán por nueve ciudades diferentes, empezando en Alicante. El puerto de la capital de provincia se convertirá en el punto de encuentro de los aficionados al mundo de la naútica. Con la apertura del Ocean Live Park el próximo siete de enero llegarán numerosas actividades, algunas de ellas por primera vez.

Es el caso de las regatas paralelas que se llevarán a cabo durante la semana previa al pistoletazo de salida de la Ocean Race. El Real Club de Regatas colaborará con la organización de la vuelta al mundo a vela en esta edición.

Es el caso del Programa Academy, en el que participarán «una decena clubes de vela de la Comunitat que competirán en regatas federadas durante las diferentes jornadas del Ocean Live Park», ha asegurado el director general adjunto de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Rufino Selva.

«Serán regatistas de estos clubs los que participen en las regatas organizadas por el Real Club de Regatas de Alicante», ha explicado Selva, quien ha añadido además que «también dotarán de soporte técnico y logístico al Ocean Live Park».

Otra de las actividades presentadas este lunes en la sede portuaria del club es el 'Try Sailing' o bautizo de mar, que organizará la Ocean Race junto con el Club Naútico Costa Blanca. Aficionados de todos los públicos podrán ponerse en la piel de un regatista gracias al acercamiento teórico y práctico con el fin de iniciarlos al mundo de la vela.

A parte de estas actividades y las competiciones federadas paralelas que se llevarán a cabo en el puerto de Alicante durante los días previos a la salida de la vuelta al mundo, el Real Club de Regatas cederá sus espacios, así como las zonas para fondear balizas.

Noticia Relacionada

De esta manera, desde el SPTD han valorado positivamente la colaboración con el club de regatas, sentando «bases necesarias y de futuro». Una colaboración que el presidente de la institución alicantina, Miguel López, ha definido como «una de las obligaciones de un club naútico».

De esta manera la vela alicantina dispondrá de un escaparate internacional inmejorable, pues la anterior edición de la Ocean Race llegó a congregar a unos 350 mil visitantes durante la semana previa a la salida del Puerto de Alicante, que repetirá por quinta vez consecutiva en la vuelta al mundo a vela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios