Secciones
Servicios
Destacamos
El alicantino Borja Martínez se ha convertido este viernes en el cuarto fichaje del CF Intercity para la temporada 24-25 tras los ya anunciados del portero Samu Casado (Linares), el lateral derecho Borja San Emeterio (Tarazona) y el mediapunta Sergio Montero (Lleida Esportiu).
Borja Martínez, de 30 años, recala en el Intercity tras realizar una gran temporada en el Teruel, equipo que no pudo evitar el descenso a Segunda RFEF. El alicantino ha acabado el curso con nueve goles y cinco asistencias, lo que le situó en la agenda de numerosos equipos, si bien finalmente ha pesado la decisión de volver a Alicante con un buen contrato bajo el brazo.
El extremo será el tercer exherculano de la plantilla junto al central Álvaro Pérez y el extremo Pol Roigé, quienes recientemente han renovado para seguir a las órdenes del argentino Alejandro Sandroni. Borja Martínez defendió la camiseta del Hércules en dos etapas. La primera fue muy breve, en la temporada 12-13, con Juan Carlos Mandiá y Quique Hernández en el banquillo. Disputó seis encuentros en Segunda con sólo 18 años, lo que le puso en el escaparate nacional y, al término de ese curso, se marchó al Espanyol.
Borja regresó al Hércules como fichaje estrella en la caótica campaña 19-20, la que arrastraba la resaca de no haber subido ante la Ponferradina. Aquel curso el equipo blanquiazul tuvo cuatro entrenadores (Planagumà, Jesús Muñoz, Vicente Mir y Antonio Moreno) y evitó el descenso porque la pandemia detuvo la competición. El extremo se marchó cedido seis meses al Ibiza y regresó al Hércules con David Cubillo como entrenador. Esta temporada también fue desastrosa a nivel colectivo y Borja pasó desapercibido.
Lejos de Alicante, el jugador alicantino ha demostrado que es muy competitivo en Primera RFEF, aunque no ha podido evitar dos descensos consecutivos, con el San Sebastián de los Reyes y con el Teruel.
El Intercity acelera en la planificación de la próxima temporada. A los cinco jugadores que seguían del curso pasado se han unido los renovados Álvaro Pérez y Pol Roigé, y los cuatro refuerzos: el portero Samu Casado (Linares), el lateral derecho Borja San Emeterio (Tarazona), el mediapunta Sergio Montero (Lleida Esportiu) y el extremo Borja Martínez (Teruel).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.