Borrar
Nacho González, durante un partido con el Nàstic de Tarragona. T. A.
El Intercity ficha a un central suspendido tres meses por agredir a un árbitro

El Intercity ficha a un central suspendido tres meses por agredir a un árbitro

El central Nacho González fue uno de los sancionados tras los graves altercados en el Nàstic-Málaga

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 8 de julio 2024, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CF Intercity ha anunciado este lunes la contratación del central Nacho González. Este zaguero fue uno de los protagonistas del escándalo extradeportivo que tuvo lugar en Tarragona en los minutos finales del choque Nàstic-Málaga por el ascenso a Segunda. El entonces jugador del cuadro catalán recibió una sanción de tres meses por lo siguiente: «Agredir a árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas. Además, tras ser expulsado, se negó a retirarse».

La sanción de Nacho González empezó a contar desde el día del partido, por lo que, a efectos prácticos, el central se perderá los cinco primeros partidos de Liga de un Intercity que está volviendo a apostar muy fuerte este verano por jugadores contrastados en Primera RFEF.

El nuevo zaguero del Intercity destacó ha disputado 35 partidos esta última campaña con el conjunto catalán, incluida la promoción de ascenso, en la que se quedó a las puertas de ascender tras caer en la final con el Málaga. Antes, sí logró un ascenso con el Mérida, y lo hizo con un gol suyo en la prórroga.

Con esta nueva contratación, el equipo de Alejandro Sandroni cierra su decimotercera incorporación tras los fichajes del portero Samu Casado; los defensas Borja San Emeterio, Miki Codina, Ekaitz Jiménez y Andreu Hernández; los centrocampistas Julio Gracia, Ñito González y Zequi Díaz y Sito Pascual; además de los atacantes Borja Martínez, Sergio Montero y Guille Andrés.

Los de negro han iniciado este lunes su pretemporada con las primeras pruebas físicas y médicas a sus futbolistas. Álvaro Pérez, Andreu Hernández, Sito, Guille Andrés, Bellotti y Borja Martínez se han sometido a los pertinentes exámenes físicos tutelados por el cuerpo técnico. A lo largo de la semana, se irán incorporando el resto de jugadores para continuar con los test físicos y las revisiones hasta el miércoles día 10. Al día siguiente, arrancarán los entrenamientos en el campo del Club de Golf Bonalba. El equipo está citado el 11 de julio, a las ocho de la mañana. Esta semana, la plantilla simultaneará las sesiones en el campo de entrenamiento del Antonio Solana y en las instalaciones de Bonalba.

De momento, estos son los jugadores que tiene a sus órdenes Alejandro Sandroni: Samu Casado, Pol Freixanet, Borja San Emeterio, Ekaitz, Nacho González, Álvaro Pérez, Andreu Hernández, Miki Codina, Mikel Mendibe, Julio Gracia, Martín Bellotti, Alessandro Burlamaqui, Ñito, Pol Roigé, Zequi, Borja Martínez, Sito, Sergio Montero, Emilio Nsue y Guille Andrés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios