Borrar
Borja San Emeterio, con el Numancia, realiza un centro. CD NUMANDIA
El Intercity echa a andar: estos son los dos primeros fichajes para Sandroni

El Intercity echa a andar: estos son los dos primeros fichajes para Sandroni

El club alicantino mueve ficha con la renovación del capitán Álvaro Pérez y dos refuerzos que apuntalan el sistema defensivo

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 18 de junio 2024, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CF Intercity de la temporada 24-25 empieza a tomar forma. El club ha realizado una limpieza en profundidad de la plantilla, pero el vestuario empieza a tener nuevos inquilinos. La primera piedra puesta por el Intercity ha sido la renovación del capitán Álvaro Pérez, un central contrastado en Primera RFEF que tenía ofertas para marcharse pero finalmente ha decidido seguir en casa por quinto curso seguido. Además, el Intercity ha anunciado los fichajes del lateral derecho Borja San Emeterio y del portero Samu Casado, las primeras caras nuevas del nuevo proyecto.

Borja San Emeterio llega hasta Alicante tras militar la pasada temporada en la SD Tarazona. El nuevo defensa del CF Intercity jugó tres temporadas en el CD Numancia antes de firmar por Tarazona. También ha pertenecido al Racing de Santander, Atlético Baleares, Sevilla Atlético, CD Lugo y Cultural Deportiva Leonesa.

Borja suma 53 partidos disputados en Segunda como futbolista del Racing, Sevilla Atlético y Lugo. También formó parte de la selección española sub-19 que fue campeona de Europa en Grecia en 2015. El nuevo lateral del CF Intercity disputó 34 partidos la pasada temporada con el Tarazona.

Por su parte, Samu Casado defenderá la portería de los hombres de negro tras dos campañas con el Linares Deportivo, donde se ha consolidado como uno de los guardametas de referencia de la categoría.

Criado en la cantera del Málaga CF, también militó en el Valladolid Promesas en Primera RFEF. En la temporada 20/21, jugó en LaLiga SmartBank con la AD Alcorcón. En su época de formación en el Málaga disputó y ganó la Copa de Campeones en categoría juvenil.

La llegada de Samu Casado se une al fichaje de Borja San Emeterio y a la continuidad de Álvaro Pérez, en una plantilla donde permanecen de la temporada pasada Emilio Nsue, Mikel Mendibe, Martín Bellotti, Oriol Soldevila y Alessandro Burlamaqui.

El Intercity volverá a estar dirigido el curso que viene por el argentino Alejandro Sandroni, quien renovó su contrato antes de que el rendimiento del equipo cayera en picado en el tramo final, hasta el punto de comprometer su salvación. Este sufrimiento no varió la hoja de ruta del presidente Salva Martí, que está convencido de que Sandroni es el técnico idóneo para su proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios