Borrar
Sergi Guilló, durante un entrenamiento con el Orihuela. OCF
El Orihuela, sin ascenso y sin entrenador

El Orihuela, sin ascenso y sin entrenador

El ilicitano Sergi Guilló rechaza renovar porque maneja ofertas de Primera RFEF y está muy cerca del histórico Mérida

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 10 de junio 2024, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La extraordinaria segunda vuelta realizada por el Orihuela con Sergi Guilló a los mandos no ha pasado desapercibida para los clubes que el próximo curso militarán en Primera RFEF. El técnico ilicitano provocó una metamorfosis en el equipo escorpión que le llevó hasta el playoff de ascenso. El Orihuela dejó en la cuneta al Badalona Futur y llegó a la final frente al Barakaldo, donde no pudo rematar la faena.

En el club escorpión se daba por hecha la renovación de Sergi Guilló para liderar un proyecto ambicioso e ilusionante, pero el ilicitano ha descartado continuar en Los Arcos porque tiene propuestas de Primera RFEF. La que más le seduce es la del Mérida y su fichaje podría hacerse oficial en las próximas horas.

Guilló se ha despedido de la afición del Orihuela con una emotiva carta en sus redes sociales: «Me voy con el corazón herido por marcharme y no brindaros ese premio en forma de ascenso, pero lleno de orgullo por haber hecho todo lo que pude por lograrlo. Se va un hincha del Orihuela para siempre. Os deseo lo mejor en el futuro, mil veces gracias», asegura el joven técnico ilicitano (33 años) en su carta.

Por su parte, el Orihuela ha emitido en un comunicado en el que asume con resignación y deportividad que Guilló se marche a un club de superior categoría. «Sabemos que tomar la decisión no ha sido nada fácil para él y que, desde la distancia, será un escorpión más. En los próximos días daremos a conocer la identidad de nuestro nuevo entrenador, que vendrá a liderar un proyecto cuyo objetivo será el ascenso a Primera RFEF».

De esta manera, el club alicantino trata de volver a ilusionar a una afición que vio muy cerca el salto de categoría y que ahora ha recibido el mazazo de que el gran artífice de la segunda vuelta ha decidido hacer las maletas en busca de retos más ambiciosos. El Orihuela pretende también dar un golpe de efecto con fichajes ilusionantes, además de mantener la columna vertebral que tan cerca se ha quedado de ascender.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios